Como entidad responsable de detectar y atender situaciones de dificultad social, Fundación Juanjo Torrejón, en su objetivo de construir un mundo mejor y más justo, se compromete a reducir el impacto medioambiental y comienza el Programa “VITAMINA N” con actividades y dinámicas grupales que permitan sensibilizar y movilizar a la ciudadanía.

Atendiendo a la Agenda 2030 de la ONU sobre Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, la crisis climática y ambiental amenaza todas las dimensiones de nuestras vidas, desde la salud física y mental hasta nuestra seguridad alimentaria, hídrica y económica. Conscientes de una urgente transformación en nuestra conciencia medioambiental que reduzca las graves consecuencias derivadas de esta crisis, hemos considerado acelerar nuestra propia acción adquiriendo el compromiso que se requiere para ello.

Así, Fundación Juanjo Torrejón presenta el Programa “VITAMINA N”, que tiene por objetivos impulsar y orientar la acción colectiva en respuesta a las crisis climáticas y ambientales a través de actividades de educación ambiental; maximizar la sostenibilidad ambiental de nuestro trabajo y reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero, además de implementar intervenciones sociales verdes para promover el bienestar de la ciudadanía a través de espacios de encuentro.

Nuestra capacidad para proteger las vidas y los derechos de las generaciones presentes y futuras depende de si tomamos las decisiones correctas en este momento. Enmarcadas en este nuevo programa se han programado distintas actividades hasta el próximo mes de mayo, entre las que encontramos baños de bosque, rutas ornitológicas, reciclaje y economía circular, jornada de recogida de basura en la naturaleza, ruta botánica, trueque de esquejes, prevención de incendios y taller de ceniceros.

El próximo sábado 12 de noviembre a las 10:00h se llevará a cabo la primera actividad: Baño de bosque, enfocado a sensibilizar a las personas para cuidar el medioambiente a través del contacto directo con los entornos que habitamos. Totalmente gratuita, la actividad contará con un máximo de 12 plazas y será necesario inscribirse previamente.

Para la ejecución de estas actividades se contará con la colaboración de “Trabajo Social en verde” una iniciativa ciudadana con recorrido en la promoción de intervenciones sociales basadas en la Naturaleza.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón