Desde Fundación Juanjo Torrejón, se llevará a cabo el domingo 21 de mayo un taller sobre prevención de incendios con el objetivo de generar un espacio comunitario donde compartiremos información sobre el fuego y las medidas que podemos adoptar para prevenir incendios.

Llega el verano y con él las altas temperaturas que favorecen el riesgo de incendios. Para evitar su aparición, es muy importante tener en cuenta todas las precauciones.

Mónica Boucard Aguado, ingeniera del Medio Natural especializada en Corrección y Prevención de Impactos, será quien imparta esta sesión que se enmarca en el Programa Vitamina N de la entidad ribereña. Durante el taller nos hablará sobre:

1.    Fuego e incendio forestal.
2.    Selvicultura preventiva.
3.    Formas de combate frente a un incendio forestal.
4.    Interfaz urbano-forestal, ¿Qué puedo hacer yo?
5.    S.O.S hay un incendio.

Al finalizar el taller realizaremos actividades para la elaboración de ceniceros transportables reciclados

¡No te olvides de traer un brick de casa!

La actividad se encuadra dentro del Programa Vitamina N enfocado en sensibilizar a las personas para cuidar el medioambiente a través del contacto directo con los entornos que habitamos. Atendemos así a la Agenda 2030 de la ONU sobre Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París, la crisis climática y ambiental amenaza todas las dimensiones de nuestras vidas, desde la salud física y mental hasta nuestra seguridad alimentaria, hídrica y económica, conscientes de una urgente transformación en nuestra conciencia medioambiental que reduzca las graves consecuencias derivadas de esta crisis.

El evento, destinado a población adulta y menores acompañados, comenzará a las 11.00 y finalizará a la 13.30 aproximadamente. Será necesario realizar la inscripción dado que la actividad cuenta con 20 plazas totalmente gratuitas. La confirmación de la plaza en la actividad se realizará vía email.

El encuentro se llevará a cabo en la sede de Fundación Juanjo Torrejón ubicada en C/Carretera de Andalucía nº 59.

Una vez se complete el formulario de inscripción, se hará llegar un correo de confirmación a través del correo electrónico.