Desde Fundación Juanjo Torrejón, en colaboración con la iniciativa «Trabajo Social en Verde» y el grupo local de SEO Birdlife en Aranjuez, se llevará a cabo el próximo domingo 3 de diciembre una Ruta Ornitológica, esta vez en la zona de Sotomayor, para disfrutar de uno de los territorios con extraordinario valor del Sureste de la Comunidad de Madrid.

La actividad se enmarca en el Programa Vitamina N promovido por Fundación Juanjo Torrejón y enfocado al cuidado y sensibilización del medioambiente para el fomento del bienestar social. Se trata de la segunda ruta ornitológica que se realiza tras el rotundo éxito de la primera ruta organizada el año pasado en la laguna del Mar de Ontígola en la primera edición del programa.

Con una duración de unas 3 horas aproximadamente, la actividad será guiada por SEO-ARANJUEZ, un grupo local de la organización SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) que tienen como principal objetivo y seña de identidad la conservación de las aves silvestres y su hábitat. Desde el año 2000, los integrantes del grupo local trabajan en la defensa del rico patrimonio natural y cultural del término municipal de Aranjuez y de la Comarca de Las Vegas, contribuyendo a divulgar conocimiento, aprecio y respeto por los valores naturales.

La ruta, dirigida a población adulta y a menores acompañados, comenzará a las 9:30h y finalizará a las 12:30h aproximadamente; se llevará a cabo en la zona de Sotomayor siendo el punto de encuentro la playa de la Pavera.

La Dehesa de Sotomayor constituye un territorio cultural de extraordinario valor gracias a la miscelánea de elementos naturales, agrarios e históricos. Conforma además un espacio colindante con el «Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad» de Aranjuez perteneciente a la Red Natura 2000 como ZEPA (Carrizales Sotos de Aranjuez) y LIC (Vegas, cuestas y páramos del Sureste de Madrid).

Para asistir a este encuentro de carácter gratuito, será necesaria inscripción previa, atendiendo al aforo limitado (40 plazas).

Una vez se complete el formulario de inscripción, se hará llegar un mensaje de confirmación vía email. ¡Os esperamos!

Pincha aquí para conocer el Programa «Vitamina N»