Dos nuevos proyectos, dirigidos, por un lado, a mayores y, por otro lado, a menores en situación de riesgo social, junto a la acreditación de la entidad como centro formativo, han sido las novedades que Fundación Juanjo Torrejón ha dado a conocer en su Jornada de Puertas Abiertas en la que, además, han llevado a cabo un taller de estimulación cognitiva, un paseo por las instalaciones y una charla sobre la importancia del voluntariado en las ONG.

Día de Jornada de Puertas Abiertas

Durante una jornada de mañana la entidad ha abierto sus puertas para todas aquellas personas interesadas en conocer la labor que realizan desde hace 16 años en el municipio de Aranjuez. Para ello, se ha llevado a cabo una rueda de prensa a la que ha acudido el concejal delegado de empleo y dinamización económica, mujer, mayores y familia, Miguel Gómez Herrero, y en la que se han presentado los nuevos proyectos y acciones sociales que se van a desarrollar en adelante.

Yolanda Infante del Pozo, directora de la entidad, ha expresado que “esta Jornada de Puertas Abiertas supone una oportunidad para dar a conocer lo que hacemos ya que cada vez la actividad va en aumento y los colectivos a los que se atiende son diversos, lo cual dificulta darse a conocer como quisiéramos y ser accesibles a todas las personas que lo necesitan”. Además, ha transmitido su “ilusión” por el inicio de “nuevos hitos alcanzados que llevaban madurándose mucho tiempo”. Hacía referencia así a los nuevos proyectos que desarrollará la entidad como el de “Estimulacción: atención integral a personas mayores en el municipio de Aranjuez”.

La directora expresaba en este sentido que consideran que este proyecto es muy necesario por el alto porcentaje de personas mayores en el municipio y las elevadas cifras de esperanza de vida en nuestro país. “Hay que cuidar a nuestros mayores y seguir ofreciendo recursos, sin que nadie se quede atrás por la falta de apoyos especializados que favorezcan un envejecimiento saludable”. Además, ha hecho mención al Programa I+I que comienza en noviembre con atención integral a menores en situación de riesgo social, así como a la acreditación de la entidad como centro formativo.

Yolanda Infante del Pozo, directora de la entidad en la Rueda de Prensa

Por su parte, Miguel Gómez Herrero, ha apuntado que “Fundación Juanjo Torrejón ha ido creciendo significativamente en los últimos años y sus puertas siempre están abiertas”. “La relación que debe tener una entidad como es la fundación con el Ayuntamiento de Aranjuez tiene que ser muy estrecha. Todos tenemos que trabajar en una misma dirección junto con el tejido asociativo de esta ciudad sin el cual no tendríamos ese colchón que sustenta a las personas que más lo necesitan”, ha añadido.

Tras la rueda de prensa se ha realizado un paseo por las instalaciones, un taller de estimulación cognitiva para mayores y una charla sobre voluntariado a la que han acudido estudiantes internacionales del proyecto ACCES y Erasmus+ gracias a la colaboración del colegio Sagrada Familia de Aranjuez, que ha contado además con la presencia de dos personas voluntarias de la entidad que han relatado su experiencia en distintas acciones sociales como voluntarios.

Los nuevos proyectos y acciones presentados hoy en la I Jornada de Puertas Abiertas se suman a los ya existentes que cuentan con amplia trayectoria en la entidad relacionados con apoyo al empleo y formación, familia, prevención de víctimas de violencia de género, voluntariado, acogida e integración y apoyo en situaciones de crisis.

IMPACTO EN ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE LA JORNADA: