Desde Fundación Juanjo Torrejón, en colaboración con la iniciativa «Trabajo Social en Verde» y el centro de Jardinería Viveverde Aranjuez, se llevará a cabo, el próximo domingo 26 de febrero, la actividad «Esquejeando», con el objetivo de realizar una nueva jornada enmarcada en el Programa Vitamina N que tiene por objetivo el cuidado y sensibilización del medioambiente para el fomento del bienestar social.

Organizar un intercambio de plantas tiene muchas ventajas, como ayudar al medio ambiente, aprender más sobre técnicas de jardinería y, lo que es más importante, conectar con otras personas. Los objetivos principales de la actividad son:

• Aprender sobre plantas y de otros profesionales y/o conocedores del sector

Junto a los beneficios obvios de llevarte a casa una nueva planta, los intercambios de plantas pueden ayudarte a aprender más sobre jardinería urbana y técnicas de otras personas.

• Fomentar el bienestar

Los intercambios de plantas pueden ayudar a fomentar el bienestar de una comunidad y del planeta. Es el caso de plantar más flores, favoreciendo así la polinización de las abejas; o añadir plantas purificadoras de aire a tu casa, mejorando la calidad del aire que respiras y tu estado de ánimo al reducir estrés y mejorar la productividad.

• Promover la inclusión

Un evento como este, puede ser de gran oportunidad para reunir a la comunidad, conocerse y compartir ideas.

La jornada estará dinamizada con explicaciones sobre el cultivo y cuidado de las plantas de la
mano de Iván Delgado Alonso gerente de Viveverde Aranjuez y, por otro lado, Oliva
Relinque, promotora de la iniciativa «Trabajo Social en Verde»
y trabajadora social de Fundación
Juanjo Torrejón, quien nos hablará sobre biofilia y los beneficios de introducir un «toque verde» en
nuestros hogares.

¿Cómo llevaremos a cabo la actividad?

• Cada participante debe traer al menos un esqueje de una planta en un tarrito de cristal con agua (si es reciclado mejor) y etiquetadas con la tipología y las instrucciones de cuidado.
  • Las plantas intercambiadas deben estar sanas y libres de plagas.
  • Cada participante se podrá llevar máximo 2 esquejes (inicialmente).
  • La duración de esta experiencia grupal será de 2 horas aproximadamente.

Una vez se complete el formulario de inscripción, se hará llegar un mensaje de confirmación vía Whatsapp. ¡Os esperamos!

El Programa Vitamina N  es promovido por Fundación Juanjo Torrejón y enfocado al cuidado y sensibilización del medioambiente para el fomento del bienestar social.