Desde el Programa Vitamina N, de Fundación Juanjo Torrejón, junto a MALOCA S. Coop. Mad., llevaremos a cabo el próximo 16 de abril a las 10:00h en Aranjuez una actividad de recogida de basura en la Naturaleza “Basuraleza”.

Las zonas verdes de la localidad ribereña llevan demasiado tiempo siendo “vertederos”. Con la llegada de la primavera somos muchas las personas a las que nos gusta salir al campo a disfrutar, pasar tiempo en contacto con la Naturaleza es una experiencia reconfortante y que nos ayuda a restaurar nuestro bienestar psicosocial. Sin embargo, con frecuencia, se convierte en una situación amarga al adquirir conciencia de que aún hay mucho por hacer respecto a la educación ambiental.

Cartel no definitivo a falta de incluir todas las colaboraciones

La actividad se enmarca en el programa Vitamina N de la entidad, queprecisamente surge desde el compromiso de reducir el impacto medioambiental y promover actividades y dinámicas grupales que permitan sensibilizar y movilizar a la ciudadanía aunando sinergias de colaboración, conscientes de la amenaza que la crisis ambiental supone para todas las dimensiones de nuestras vidas, promoviendo además el bienestar social que supone un contacto directo con la Naturaleza.

Igualmente, Maloca, como entidad social, comparte dicho propósito y trabaja con el objetivo de promover el desarrollo comunitario, el bienestar psicosocial y la adquisición de valores y comportamientos prosociales y proambientales en la sociedad.

Nuestra intención es que esta iniciativa sea plural y en ella participe el mayor número de personas posible alcanzando así un impacto notable y la sensibilización tenga un gran alcance. Por un lado, animamos a participar a todas aquellas personas que lo deseen inscribiéndose de manera particular, así como a cualquier organización/entidad, participando como colectivo (en tal caso habría una persona responsable de completar el formulario y aceptar las bases de participación).

Habrá tres puntos de partida para comenzar la recogida: Raso de la Estrella, sendero hacia las Doce Calles, y Calle de la Reina (ambos inician en la zona peatonal junto al Rana Verde).

¿Te animas a participar?

Para participar tan solo tienes que rellenar este formulario: