Desde Fundación Juanjo Torrejón, en colaboración con la iniciativa «Trabajo Social en Verde» y el grupo local de SEO Birdlife en Aranjuez, se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero una Ruta Ornitológica en la laguna del Mar de Ontígola -situada en el parque regional El Regajal-Mar de Ontígola-, para disfrutar de uno de los territorios naturales con mayor riqueza y diversidad de la Comunidad de Madrid. Aforo completo de la actividad. Inscripciones cerradas.

La actividad, que tuvo que ser aplazada por motivos meteorológicos el pasado mes de diciembre, se enmarca en el Programa Vitamina N promovido por Fundación Juanjo Torrejón y enfocado al cuidado y sensibilización del medioambiente para el fomento del bienestar social.

Esta experiencia grupal tiene una duración de unas 2 horas y media aproximadamente y en ella colabora SEO-ARANJUEZ, un grupo local de la organización SEO/BirdLife (Sociedad Española de Ornitología) que tienen como principal objetivo y seña de identidad la conservación de las aves silvestres y su hábitat. Desde el año 2000, los integrantes del grupo local trabajan en la defensa del rico patrimonio natural y cultural del término municipal de Aranjuez y de la Comarca de Las Vegas, contribuyendo a divulgar conocimiento, aprecio y respeto por los valores naturales.

La ruta, dirigida a población adulta y a menores acompañados, comenzará a las 10:00h y finalizará a las 12:30h aproximadamente; se llevará a cabo en la laguna del Mar de Ontígola situada en el parque regional El Regajal-Mar de Ontígola, siendo el punto de encuentro la sede de la Fundación Juanjo Torrejón. Para asistir a este encuentro de carácter gratuito, será necesaria inscripción previa, atendiendo al aforo limitado (25 plazas).

Una vez se complete el formulario de inscripción, se hará llegar un mensaje de confirmación vía Whatsapp. ¡Os esperamos!