Fundación Juanjo Torrejón certifica la posibilidad de impartir actividades de carácter formativo y formación profesional para el empleo desde el mes de septiembre tras su inscripción y acreditación en el Registro de Entidades de Formación Profesional para el Empleo de la Comunidad de Madrid.

La entidad, podrá desde entonces, continuar su labor formativa como centro acreditado e impartir formación profesional para el empleo en cualquiera de las modalidades, presencial, teleformación y mixta, siendo de utilidad para las personas que participan en su Programa de Empleo y Formación, así como para el resto de las personas interesadas que cumplan los requisitos pertinentes.

Las especialidades formativas que impartirá en este caso Fundación Juanjo Torrejón, incluidas en el Catálogo de Especialidades Formativas del SEPE (Orden TMS/283/2019, de 12 de marzo), son las relacionadas con comercio y marketing, formación complementaria y servicios socioculturales y a la comunidad, y la atención social. Concretamente, cursos como el de “Conducción de carretillas elevadoras”, “Gestión básica del almacén”, “Manipulador de alimentos”, “Monitor de tiempo libre” y “Coordinador/a de comedores escolares”. Además, será centro acreditado para la impartición de certificados de profesionalidad “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”, y “Gestión de llamadas de teleasistencia”.

Estas formaciones entrarán a formar parte de una programación propia de la entidad que dará a conocer al público en cuanto se encuentren disponibles, lo cual significa que la accesibilidad a los cursos se verá determinada por la calendarización anual de la fundación. Hasta la fecha, ha sido otra entidad acreditada la que ha impartido formaciones en la fundación tales como el Curso de Auxiliar de limpieza y colectividades, Monitor/a de comedores escolares y Mozo de almacén y carretillero, entre otras. Tras esta acreditación será la propia entidad la encargada de impartir formaciones incluidas en el catálogo de especialidades.

Atendiendo a la trayectoria de Fundación Juanjo Torrejón en términos de apoyo al empleo y formación, esta noticia implica un paso más en su deseo de dotar de recursos a las personas de la localidad atendiendo a la alta demanda de este tipo de formaciones por parte de la comunidad.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón

Carrera de Andalucía, 59 – Aranjuez

918919034 – 691 415 098

Para más información:Fundación Juanjo TorrejónC/Carrera de Andalucía, 59 28300 Aranjuez (Madrid)918919034 – 691 415 098  [email protected]