El taller “Uso responsable de las tecnologías” organizado por Fundación Juanjo Torrejón el pasado 22 de septiembre acogió virtualmente a más de una decena de familias y profesionales del sector interesados en la temática y en una adecuada crianza y desarrollo de los menores.

Durante casi dos horas, Zaida Muñoz, psicóloga profesional del programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Fundación Juanjo Torrejón, y Toni Triviño, abogada y asesora jurídica en la entidad, abordaron las principales preocupaciones de padres, madres y profesionales del sector ante el uso inapropiado o irresponsable de los dispositivos electrónicos que copan gran parte de nuestro día a día y el de nuestros menores, generando en ocasiones conflictos y problemas en si mismo y/o con su entorno.

Sesión virtual Taller Uso Responsable de las Tecnologías

Así, cuestiones como el impacto de las TIC en el cerebro, junto a estrategias y pautas parentales fueron tratadas a la vez que se iban respondiendo dudas que los participantes transmitieron durante la sesión virtual a través de la aplicación Meet. Además de algunas particularidades que son abordadas de forma individual y confidencial entre las familias y las profesionales de la entidad, surgieron dudas a destacar sobre el proceso de denunciar un ciberacoso y sobre recursos para tratar esta temática del buen uso de las tecnologías con los menores. Diversas familias expresaron la necesidad de que existan talleres de este tipo en centros educativos desde edades muy tempranas ya que es un tema que suscita gran interés entre los padres y las madres.

El encuentro se enmarcaba en el Ciclo “Educando en familia” que contempla el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia y que desarrolla Fundación Juanjo Torrejón. Próximamente anunciaremos el siguiente taller a través de nuestra web y redes sociales. ¡No te lo pierdas!

Para más información del Programa:

Departamento de Infancia, Adolescencia y Familia

Email: [email protected]