Un total de 30 menores en situación de riesgo social participará en el Programa de Intervención Integral con Niños, Niñas y Adolescentes en Situación de Riesgo Social (Programa I+I) que desarrollará, Fundación Juanjo Torrejón, a partir de noviembre en el municipio de Aranjuez.

Mediante una intervención individualizada, especializada e intensiva de carácter social y educativo, se llevará a cabo este servicio especializado con los objetivos de facilitar, estimular y potenciar el desarrollo personal y social del menor. Para ello, se trabajarán aspectos emocionales, cognitivos y conductuales mediante actividades que promuevan su integración en el sistema educativo, la adquisición de hábitos saludables, el uso enriquecedor del tiempo libre, el desarrollo de habilidades sociales para la convivencia, o la construcción de un vínculo afectivo con la familia y el menor.

El perfil de las personas participantes será el de menores de entre 6 y 17 años (ambos incluidos) que residan en la Comunidad de Madrid en situación de riesgo social. Por cada menor atendido en el Programa I+I, financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se diseña un proyecto educativo individual que se revisa mensualmente con actuaciones estructuradas por áreas: área de desarrollo personal y social, área de promoción educativa y orientación laboral, área de salud integral, área de ocio y tiempo libre y área familiar.

Fundación Juanjo Torrejón, como entidad gestora, estará en coordinación con otros recursos municipales como los Servicios Sociales de Zona para valorar conjuntamente la incorporación y/o baja de las personas participantes y llevar un seguimiento de las mismas.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón

C/Carrera de Andalucía, 59 28300 Aranjuez (Madrid)

918919034 – 691 415 098  [email protected]