Desde el Servicio de Información a la Persona Migrante de Fundación Juanjo Torrejón se abren las inscripciones para un taller informativo, el próximo 24 de abril, sobre las Relaciones Precontractuales para la contratación de personas que se encuentran en situación irregular y lleven residiendo tres años en España.

¿Cómo puedo llevar a cabo la contratación de una persona que se encuentra en situación irregular?

Frecuentemente los/as empleadores/as nos transmiten que sienten confusión y falta de información respecto a la normativa en materia de extranjería a la hora de contratar a una persona migrante en situación irregular en nuestro país.

Así, desde la entidad se plantea este taller enmarcado en el Proyecto «Integracción» que financia la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid con el objetivo de aclarar posibles dudas y favorecer el proceso de inserción. Si eres empleador/a y te interesa la temática, ¡no dudes en apuntarte!

El contenido a trabajar durante el taller será el siguiente:

• Normativa en materia de extranjería sobre el procedimiento para el permiso por circunstancias excepcionales por arraigo social.
  • Requisitos.
  • Documentación a presentar.
  • Características del (pre) contrato de trabajo para el arraigo social.
  • Solvencia económica de la empresa.
  • Alta en la Seguridad Social tras la concesión del permiso.
  • Cumplimiento del (pre)contrato.

El taller comenzará a las 10.00, finalizará a las 12.00 aproximadamente y será de carácter presencial en Fundación Juanjo Torrejón C/Carretera de Andalucía nº 59, Aranjuez, Madrid. Para reservar tu plaza, tan solo tienes que rellenar el formulario, haciendo llegar vía email la confirmación de la misma. Este taller tiene 20 plazas y es totalmente GRATUITO.