La ONG ribereña Fundación Juanjo Torrejón desarrolla un año más el proyecto “Integración sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social”, enmarcado en los Proyectos de Integración de la Renta Mínima de Inserción cofinanciados por la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo (UE).

Asistentes al curso de Camarero de Barra y sala del periodo anterior del Proyecto de Integración Sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad

Un total de 108 personas fueron atendidas el año pasado en la entidad gracias al desarrollo de este proyecto que se desarrolla nuevamente este año 2020. La intervención se realiza en coordinación con Servicios Sociales del municipio en cuestión (Aranjuez y Colmenar de Oreja) así como con otras entidades y recursos sociales promoviendo el trabajo en red para un mayor beneficio de las personas atendidas.

A través de un itinerario individualizado de inserción se pretende potenciar la autonomía de la persona que acude al proyecto previa valoración de necesidades que realiza el equipo técnico de la entidad.

La formación, el uso de las Nuevas Tecnologías (TIC) y las Habilidades Socio laborales, se incluyen entre las actividades a realizar en dicho itinerario al que se une una labor importante de prospección laboral que permita conocer los recursos y las demandas del mercado de trabajo actual atendiendo a las necesidades cambiantes del mismo. El periodo anterior, un total de 29 personas de las que forman parte del proyecto consiguieron una inserción laboral.

El Proyecto “Integración Socio-laboral para personas en situación de vulnerabilidad social” se enmarca además en el Programa de Empleo de Fundación Juanjo Torrejón, en el que ya tiene una amplia y larga trayectoria.