Más del 30% de los y las adolescentes en España entre 11 y 16 años afirma practicar el «Sexting», una práctica de riesgo con graves consecuencias para los y las menores. Desde Fundación Juanjo Torrejón abrimos inscripciones para un nuevo taller sobre esta temática impartido por profesional técnico y especializado que se celebrará en streaming y gratuitamente el próximo 24 de noviembre.

El concepto «sexting» se refiere a las comunicaciones de contenido sexual que incluyen tanto mensajes de texto como imágenes que son trasmitidas empleando teléfonos móviles y otros medios electrónicos. Según el último estudio sobre el «Impacto de la tecnología en la adolescencia» de Unicef, realizado a más de 40.000 estudiantes de la ESO de entre 11 y 18 años, el 26% de las personas encuestadas manifiesta haber recibido fotos o videos personales de carácter erótico o sexual (sexting pasivo) y el 8% manifiesta haberlos enviado (sexting activo).

El Taller “Minimizando riesgos en el uso de la tecnología. ¿Qué es y cómo prevenir el sexting?” del tercer ciclo “Educando en familia” de Fundación Juanjo Torrejón, se desarrolla el próximo 24 de noviembre con el objetivo de aportar estrategias a familias y profesionales del sector sobre esta práctica de riesgo principalmente entre menores.

Financiado por la Comunidad de Madrid, el taller se enmarca en el Programa “Integral de apoyo socioeducativo a menores y familias en situación de vulnerabilidad en la comarca de las Vegas”, del área de Infancia, Adolescencia y Familia que desarrolla Fundación Juanjo Torrejón que pretende pretende atender las demandas existentes de familias preocupadas por la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas con edades comprendidas entre 0 y 17 años.

Con una duración aproximada de 2 horas, el taller se impartirá el día 24 de noviembre a las 17:00 horas. Tras la exitosa acogida del primer y segundo ciclo de talleres desarrollado años anteriores, vuelve a celebrarse en streaming con el objetivo de seguir atendiendo las demandas existentes. Además de las familias interesadas, aquellos profesionales del ámbito educativo, social o sanitario podrán registrarse del mismo modo sumándose al espacio de reflexión y formación que pretende promover las habilidades para el bienestar familiar y el desarrollo integral del menor.

Concretamente en este taller se abordarán cuestiones como las siguientes:

• ¿Cómo minimizar riesgos en el uso de la tecnología?
  • ¿Qué es el sexting?
  • ¿Qué causas o antecedentes tiene esta práctica?
  • ¿Qué estrategias se pueden emplear durante la prevenirlo?
  • ¿Qué estrategias se pueden emplear durante la adolescencia?
  • ¿Qué consecuencias puede llegar a tener?

¿TE INTERESA?

Pincha en el siguiente enlace para realizar tu inscripción. Pronto recibirá el link de acceso.

*Los datos que se solicitan en el formulario tienen fines meramente estadísticos o justificativos del proyecto en el que se enmarca el taller.