Enmarcado en el Proyecto «Integracción» de Fundación Juanjo Torrejón, el taller «Conoce tus leyes» se llevará a cabo el próximo viernes 5 de mayo de manera presencial en la sede de la entidad. Las inscripciones estarán abiertas hasta el día anterior al desarrollo de la formación gratuita y dirigida a población migrante del municipio.

Subvencionado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, el taller «Conoce tus leyes» contempla cuestiones como las siguientes:

• Marco Constitucional
  • Herramientas de acceso al empleo
  • Normativa española de extranjería
  • Recursos para «tu» integración

El proyecto «Integracción»  tiene por objetivo la promoción y mejora de habilidades sociolaborales, valores culturales y actividades formativas de personas migrantes en el municipio de Aranjuez. Hasta la fecha son más de 600 las atenciones realizadas a personas procedentes más de 49 países que han acudido a la entidad en busca de algún tipo de apoyo o recurso.

La formación «Conoce tus leyes» se ha desarrollado en otras ocasiones en la entidad con buena acogida por parte de las personas interesadas y una vez más se abren las inscripciones al público en general independientemente de si es o no participante del Proyecto «Integracción». El personal técnico encargado de impartir este taller recae en la figura de una trabajadora social y una abogada que abordarán las cuestiones pertinentes anteriormente mencionadas con el objetivo de informar y aclarar las dudas y cuestiones planteadas.

¿Te interesa?