+34 91891 90 34 - 691 415 098 [email protected]

Desde el programa de «IntegrAcción» de Fundación Juanjo Torrejón y en colaboración con Trabajo Social en Verde estaremos ofreciendo un programa para trabajar el duelo migratorio a través de la terapia de bosque durante 6 semanas.

La primera sesión dará comienzo el sábado 10 de febrero.
Se trata de un espacio reducido con cupo tan solo para 7 personas. Las sesiones se llevarán a cabo en espacios naturales del municipio de Aranjuez.

¿Qué es el duelo migratorio?
El duelo migratorio se refiere al proceso de adaptación y ajuste emocional que experimenta una persona que emigra o se desplaza a otro país. Puede manifestarse de diferentes maneras, como la nostalgia por el país de origen, la dificultad para comunicarse en el idioma local, la adaptación a las costumbres y tradiciones del nuevo país, la separación de seres queridos, y la experiencia de discriminación o racismo.
En este proceso, las personas migrantes pueden experimentar una serie de emociones como tristeza, ansiedad, soledad, frustración y nostalgia. Es importante destacar que el proceso de duelo migratorio es único para cada individuo y puede tener una duración variable.


¿Qué es la terapia de bosque?
La Terapia de Bosque (Forest Therapy) es una intervención basada en la naturaleza que considera las necesidades específicas de las personas y el entorno natural y social en el que habitan. Tiene como objetivo promover estados positivos de salud mental y mejorar la salud física y social mejorando la conexión con la naturaleza, las relaciones interpersonales y la cohesión social.
Los Baños de Bosque o Shinrin-Yoku nacieron en Japón en los años 80. Se trata de una práctica de bienestar basada en la naturaleza donde a través de laestimulación de los sentidos y su inmersión en el entorno natural se promueve la mejora de la salud y el bienestar físico, mental y social.

REQUISITOS
-Ser migrante y mayor de edad
-Estar atravesando un proceso de duelo migratorio.
-La persona no puede llevar más de 3 años en España.
-Compromiso de asistencia a un mínimo de 4 sesiones de las 6 programas. Se llevarán a cabo una sesión cada sábado por la mañana de 10.00 a 12.30aproximadamente desde el 10 de febrero hasta el 9 de marzo (6 Semanas).


Si cumples los requisitos y te interesa trabajar en tu proceso de duelo migratorio, tan solo tienes que inscribirte en el siguiente enlace:


¡Se trata de una oportunidad única!


La confirmación de la plaza se realizará telefónicamente. Nos pondremos en contacto para facilitaros los detalles de todo el programa así comodocumentación a cumplimentar.


¡Os esperamos!