La Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha concedido a Fundación Juanjo Torrejón un proyecto sobre «Sensibilización»: fomento del voluntariado con personas mayores en el municipio de Aranjuez, con el objetivo de aumentar la participación social voluntaria dentro de este área específica de la entidad.

Mediante acciones de información y sensibilización a la población del municipio sobre la situación actual en la que se encuentra el colectivo de personas mayores en nuestro país, haciendo especial énfasis en la posición de las personas mayores del mismo, se llevará a cabo este proyecto hasta el mes de diciembre. Estas acciones, se suman a la extensa trayectoria de la entidad en términos de voluntariado, esta vez con la realización de actividades específicas del área de atención y cuidado de personas mayores.

Junto a una campaña de sensibilización, que llevará como eslogan «regala tiempo, transforma vidas», se llevarán a cabo distintas actividades para la captación de voluntariado relacionadas con las personas mayores, entre las que caben una charla para la captación en instituciones educativas , una jornada de juegos intergeneracionales dentro de las instalaciones de la entidad así como la creación de un recetario con el apoyo íntegro de la persona voluntaria.

El perfil de la persona voluntaria en este área se caracteriza por:

• Interés por la actividad en la que realiza el voluntariado
  • Conocimiento pleno de otras realidades sociales o personales
  • Situación de otras generaciones con sus propias diferenciaciones
  • Inquietud por conocer la entidad y las personas que participan en ella
  • Toma de consciencia de la propia realidad y de la realidad que rodea a las personas mayores con sus «luces y sombras»

Aquellas personas interesadas en formar parte del equipo de voluntariado del área de mayores, podrán hacerlo a través de la web así como telefónicamente llamando al 918919034/ 69141509 o presencialmente en Carrera de Andalucía, 59, Aranjuez.