La ONG ribereña Fundación Juanjo Torrejón asistió el pasado día 5 de diciembre a la III Edición de los Reconocimientos Voluntariado 2020 de la Comunidad de Madrid a recoger el galardón que premia su labor como organización de voluntariado.

Coincidiendo con el Día Internacional del Voluntariado, la Comunidad de Madrid reconocía la labor de diez entidades y programas de voluntariado desarrollados durante la crisis de la Covid_19 que han contribuido al cumplimiento de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Celebrado en Caixa Forrum Madrid, (Paseo del Prado, 36), el evento contó con la asistencia del consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo: la viceconsejera Silvia Sánchez; la directora general de Servicios Sociales Gema Gallardo y el presidente de la plataforma de entidades de voluntariado de la Comunidad de Madrid (Fevocam), Jorge Hermida.

Al acto acudieron Yolanda Infante del Pozo, directora de la entidad y Alberto Castillo, voluntario y miembro del Patronato, quien recogió el galardón que reconoce a Fundación Juanjo Torrejón “por ser un ejemplo de esfuerzo para solventar la demanda de alimentos de las familias durante la pandemia dentro de su ámbito local”.

Gracias al proyecto “Social Food Service” junto a otros proyectos que desarrolla la entidad, se atiende las necesidades más urgentes y demandadas de personas en situación de vulnerabilidad en la localidad de Aranjuez, Colmenar de Oreja y Mesa de Ocaña. Una labor que sería imposible sin la suma de esfuerzos entre personal técnico y un equipo de voluntariado que se entrega a diario para apoyar en la ejecución de las acciones sociales.

Ese mismo día la entidad celebraba su pequeño homenaje a los voluntarios y voluntarias de la entidad con una foto de familia en la Mariblanca, zona emblemática de la localidad, y difundiendo una vez más su labor entre la ciudadanía de Aranjuez.