El Taller «Comunicación Familiar Positiva», impartido por profesional técnico y especializado de la entidad, abre su periodo de inscripción gratuito hasta el lunes 18 de marzo con el mismo objetivo que en ediciones anteriores de abordar cuestiones relacionadas con las habilidades para comunicarse en el espacio familiar.

Se trata del cuarto Taller de “Comunicación Familiar Positiva», que se enmarca en el ciclo “Educando en familia”, un ciclo formativo que se desarrolla en la entidad y pretende atender las demandas existentes de familias preocupadas por la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas con edades comprendidas entre 0 y 17 años.

Financiado por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el taller se enmarca en el «Proyecto integral de apoyo socioeducativo a menores y familias en situación de vulnerabilidad en la comarca de Las Vegas», y en «EducAcción: atención socioeducativa a menores y familias», ambos desarrollados en Fundación Juanjo Torrejón.

Con una duración aproximada de 2 horas, el taller se impartirá el día martes 19 de marzo a las 17:00 horas. Además de las familias interesadas, aquellos profesionales del ámbito educativo, social o sanitario podrán registrarse del mismo modo sumándose al espacio de reflexión y formación que pretende promover las habilidades para el bienestar familiar y el desarrollo integral del menor.

Concretamente en este taller tiene por objetivos:

• Reflexionar y tomar conciencia sobre los estilos de comunicación que utilizamos con nuestros/as hijos/as y la relación con los diferentes estilos parentales.
  • Comprender la importancia de utilizar el lenguaje emocional para comunicarse con los/as hijos/as, y la relación en el desarrollo de competencias emocionales.
  • Dotar de herramientas útiles para la comunicación familiar y para el desarrollo de habilidades como la empatía, autoestima, confianza, y respeto mutuo en los hijos.

¿TE INTERESA INSCRIBIRTE?

Pincha en el siguiente enlace para realizar tu inscripción. Pronto recibirá el link de acceso.

*Los datos que se solicitan en el formulario tienen fines meramente estadísticos o justificativos del proyecto en el que se enmarca el taller.

El proyecto se encuentra financiado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades, y por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.