Los talleres del proyecto de Activación Sociolaboral para mujeres, promovido por el Ayuntamiento de Aranjuez y financiado por la Comunidad de Madrid a través del Convenio de Igualdad suscrito con el Consistorio ribereño, están teniendo muy buena aceptación entre las participantes que asisten a distintas actividades con el objetivo de promover el empleo con igualdad de oportunidades. El proyecto mantiene el periodo de inscripción para aquellas personas interesadas.

Durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado el taller de acogida denominado “Creando comunidad” con el objetivo de tener una primera toma de contacto con las integrantes dándose a conocer las actividades que se desarrollarán a lo largo de todo el proyecto. Además, se ha realizado el taller “Conociendo el mercado laboral”, con el objetivo de que las participantes conozcan la situación del mercado laboral y trabajar las competencias personales más importantes para afrontar el proceso de búsqueda de empleo.

Hasta la fecha las mujeres interesadas en participar, principalmente mujeres de entre 30 y 49 años, ha superado el medio centenar de mujeres que han participado tanto de manera telefónica como presencial en Fundación Juanjo Torrejón, -entidad que lo desarrolla- tras derivaciones de los proyectos sociales en los que trabaja, del Centro de la Mujer de Aranjuez, así como por voluntad propia.

Durante el proyecto, se llevan a cabo intervenciones individuales y grupales de forma presencial y, con el objetivo de ofrecer un espacio de conciliación familiar, se presta el rincón de «Escuelita», donde los más pequeños y las más pequeñas juegan mientras las participantes realizan alguna actividad enmarcada en el proyecto.

En el mes de septiembre han comenzado los Talleres de Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) y de Empoderamiento, dónde se trabajará la autoestima con distintas dinámicas para mejorarla e incrementarla. Además, recientemente se han abierto las inscripciones -hasta el próximo día 24 de septiembre- para un Curso gratuito de Atención al Cliente y Telemarketing de carácter semipresencial de 120 horas y con plazas limitadas dirigido a mujeres en situación de desempleo que se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre.

El proyecto, que continuará activo hasta el próximo mes de diciembre, mantiene abierto el proceso de acogida para las mujeres en situación de desempleo interesadas aun en participar que deberán llamar o asistir presencialmente a la sede de Fundación Juanjo Torrejón en Carrera de Andalucía, 59 en Aranjuez.

Teléfono de consulta: 691 415 098