+34 91891 90 34 - 691 415 098 [email protected]

Desde el pasado mes de julio y durante un periodo anual, el Programa de ayudas para la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios de inserción, en colaboración con entidades sin ánimo de lucro, comienza un nuevo periodo en Fundación Juanjo Torrejón dirigido a promover la inserción laboral de las personas participantes.

Un total de 47 personas en situación de Búsqueda Activa de Empleo (BAE), participaron durante el periodo anterior, consiguiendo 18 inserciones laborales. Encuadrado en la Estrategia de Madrid por el Empleo 2021-2023, el programa centra su actividad en la intermediación laboral por parte del profesional técnico de la entidad, que, mediante un itinerario personalizado de inserción se trabaja con la persona su autonomía en la búsqueda de empleo tras una valoración de necesidades y se realiza un seguimiento de las actuaciones dirigidas a favorecer su inserción laboral.

Entre las actuaciones a llevar a cabo se plantean acciones de orientación laboral como talleres de habilidades sociales, de comunicación y laborales básicas; talleres de asesoramiento para la elaboración del currículo, talleres de técnicas de búsqueda activa de empleo, talleres de información sobre normativa laboral o talleres de información y motivación sobre emprendimiento y economía social. Además se realizan formaciones generales de competencias transversales sobre prevención de riesgos laborales, igualdad de género y medioambiente.

La entidad trabaja en coordinación con Servicios Sociales de las distintas áreas de intervención, así como con otras entidades del sector para una mayor efectividad del programa que concluirá el mes de julio de 2024.

El Programa de ayudas para la integración laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios de inserción está financiado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social, y el Servicio Público de Empleo Estatal.