Enmarcado en el Programa de Apoyo al Empleo y Formación de Fundación Juanjo Torrejón, concretamente en el Proyecto de Integración sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social en la Comarca de las Vegas, el Curso de Auxiliar de limpieza y servicios de colectividades abre su periodo de inscripción desde el 24 de agosto hasta el 01 de septiembre.

De carácter gratuito, la formación teórico-práctica impartida en Fundación Juanjo Torrejón está destinada principalmente a participantes del Programa de Apoyo al Empleo y Formación de la entidad, (su periodo de inscripción será del 24 al 29 de agosto) abriéndose después a otras personas interesadas si hubiera plazas disponibles (su periodo de inscripción será del 30 de agosto al 1 de septiembre). Las fechas en las que se impartirá la formación será entre el 6 y el 15 de septiembre ambos incluidos.

El contenido del curso contempla las siguientes cuestiones:

• Búsqueda de empleo.
  • Prevención de riesgos laborales en limpieza.
  • Productos de limpieza.
  • Interpretación de etiquetas.
  • Técnicas de limpieza y desinfección de materiales y maquinaria.
  • El comedor escolar. Regulación de La Comunidad de Madrid.
  • Planificación y gestión del comedor escolar, servicios y demanda de dietas especiales.
  • Certificado de manipulador de alimentos.
  • Clasificación de residuos.
  • Comunicación y resolución de conflictos.
  • El trabajo en equipo.

Financiado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, la formación cuenta además con prácticas en empresa (80horas) que se realizarán una vez formalizada la parte teórica, siendo en total 120 horas formativas.

En caso de estar interesado o interesada puedes contactar con la entidad a través de email, vía telefónica o presencial.

Fundación Juanjo Torrejón
Carrera de Andalucía, 59 – 28300 Aranjuez (Madrid)
91 891 90 34 – 691 415 098