Enmarcado en el Programa de Empleo de Fundación Juanjo Torrejón, concretamente en el proyecto de Activación Sociolaboral para mujeres, el Curso de Atención al Cliente y Telemarketing, que inició el pasado mes de septiembre, concluyó su parte teórica y las participantes desarrollan ahora las prácticas en diferentes empresas del sector.

Un total de veinte personas han podido realizar este curso, impartido por Aide Formación, que cuenta con 120 horas distribuidas en 40 horas de formación teórica, y 80 horas de formación práctica en empresa, y pretende servir de herramienta de búsqueda de empleo a mujeres en situación de desempleo. Las temáticas abordadas han sido, entre otras, la atención al cliente, la comunicación, así como técnicas de venta o dinámicas de comunicación.

Promovido por el Ayuntamiento de Aranjuez y financiado por la Comunidad de Madrid a través del Convenio de Igualdad suscrito con el Consistorio ribereño, el proyecto de Activación Sociolaboral para mujeres, tiene por objetivo promover el empleo con igualdad de oportunidades. Durante el periodo de ejecución del proyecto, se llevan a cabo intervenciones individuales y grupales de forma presencial en la sede de Fundación Juanjo Torrejón, donde además, se ofrece un espacio de conciliación familiar, “Escuelita”, donde los más pequeños y las más pequeñas juegan mientras las participantes realizan alguna actividad enmarcada en el proyecto.

Formaciones como esta adquieren especial importancia entre personas que se encuentran en situación de desempleo, gracias a la posibilidad de mejorar o potenciar su currículo así como abriendo posibilidades de acceso al mercado laboral.

Para más información o nuevas incorporaciones al Proyecto de Activación Sociolaboral:

Fundación Juanjo Torrejón

Carrera de Andalucía, 59 – 28300 Aranjuez (Madrid)

91 891 90 34 – 691 415 098 / [email protected]