Desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Aranjuez ha puesto en marcha el proyecto de Igualdad Sociolaboral para mujeres, con el objetivo de fomentar el empleo y el autoempleo en Aranjuez. Fundación Juanjo Torrejón es la entidad encargada de desarrollar las acciones específicas con las integrantes que hasta el momento participan de manera activa.

Cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid para el periodo 2014-2020 a través del Convenio de Igualdad suscrito con el municipio de Aranjuez, el proyecto contempla además de itinerarios individualizados de inserción para cada participante, 12 formaciones relacionadas con la búsqueda de empleo y el emprendimiento.

Las temáticas a abordar en estas formaciones atienden a distintas áreas imprescindibles en el sector y para promover la igualdad de género en el ámbito empresarial y el emprendimiento entre las mujeres como vía de inserción laboral y desarrollo personal. Entre los talleres que se vienen desarrollando se encuentran los relacionados con actitud emprendedora y oportunidades de negocio, talleres TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), talleres de habilidades sociolaborales, o talleres de empoderamiento en los que se trabaja la autoestima y la gestión de emociones.

Además, el proyecto contempla un curso -presencial y online- sobre “Planificación e Iniciativa Emprendedora en Pequeños Negocios o Microempresas” de 120 horas formativas acreditado por Aide Formación.

Dirigido a mujeres mayores de 18 años que se encuentren en situación de desempleo, empresarias que deseen participar en actividades para consolidar sus negocios, y en mujeres interesadas en adquirir conocimientos sobre autoempleo y emprendimiento local, el proyecto concluirá con una sesión de cierre presencial y online «Compartiendo experiencias de emprendimiento».

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón