La octava edición de la Exposición Benéfica de Fundación Juanjo Torrejón, en la que tradicionalmente colaboran los talleres de cerámica, escultura, grabado y pintura de la Universidad Popular junto a varios artistas independientes, ya cuenta con fecha definitiva los días 16,17, 19, 20 y 21 de diciembre en el Centro Cultural Isabel de Farnesio.

Este encuentro se ha convertido ya en una cita ineludible entre amantes del arte con un fuerte compromiso social.

Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude gracias al donativo recibido por las obras expuestas, irá destinado al mantenimiento de los proyectos sociales de la fundación, principalmente dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social. Trabajamos en términos de infancia, adolescencia y familia, atención a personas mayores, apoyo al empleo y formación, mujer, atención a situaciones de emergencia, voluntariado e integración, habiendo ampliado en este último año las actividades, así como las zonas de intervención, en municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

Artistas independientes y alumnos y alumnas de la Universidad Popular de Aranjuez ya han comenzado a donar algunas obras para este nuevo encuentro. Desde la entidad lanzamos una invitación a participar a todas las personas que lo deseen ya que hasta el 9 de diciembre están a tiempo.

La sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez será la sede de esta exposición benéfica que se inaugurará el 16 de diciembre a las 18:00h. El horario de la exposición será el siguiente:

16 de diciembre de 17:00h a 20:00h
17 de diciembre de 11:00h a 14:00h
19, 20 y 21 de diciembre de 17:00 a 20:00h

Si alguna persona está interesada en colaborar con la donación de su obra, puede confirmar su intención de colaborar enviando un correo electrónico a [email protected]  incluyendo su “Nombre y Apellidos”, “correo electrónico” y “número de teléfono”.

Recogeremos obras hasta el viernes 9 de diciembre y el 29 de noviembre haremos recuento de las personas interesadas en participar en esta edición, así como el número de obras. Entendemos que, hasta que no se aproxime la fecha muchas personas no sabrán aún la obra que llevarán, pero, si tienen claro que van a colaborar, nos resulta de gran utilidad recogerlo en un documento para hacernos una idea del número de participantes, espacio que necesitamos y su disposición. Según se vaya aproximando la fecha, a quienes se hayan apuntado les pediremos completar una ficha técnica con más detalles de la obra.

Las posibilidades de participar son muchas ya que se acogen diferentes disciplinas (dibujo, fotografía, cerámica, grabado, escultura…), mediante obras donadas por artistas con el objetivo de recaudar fondos y continuar su labor social, repercutiendo positivamente en la población más necesitada de la localidad y alrededores.

En la edición anterior…