La séptima edición de la Exposición Benéfica en la que colaboran los talleres de cerámica, escultura, grabado y pintura de la Universidad Popular junto a varios artistas independientes, se celebra el próximo viernes 17 de diciembre a las 18:00 horas,. La exposición estará abierta al público hasta el 22 de diciembre en horario estipulado.

Con motivo de las condiciones actuales del Centro Cultural Isabel de Farnesio, donde habitualmente se desarrollaba la exposición, el lugar de celebración de esta edición será distinto pero posible, gracias a la colaboración del Centro Comercial El Deleite de Aranjuez que cederá una de sus salas “multiactividad” (al lado del Dunkin´Donuts) para poder hacer posible este tradicional encuentro solidario.

La inauguración será el viernes 17 a las 18:00h en las mismas instalaciones del Centro Comercial donde se presentará esta edición en la que caben un año más, obras de diferentes disciplinas (dibujo, fotografía, cerámica, escultura…), donadas por artistas con el objetivo de recaudar fondos para poder mantener o desarrollar nuevos proyectos sociales que repercuten en la población más necesitada de la localidad y alrededores. El horario previsto será el siguiente: 17 de diciembre de 18:00h a 20:30h, los días 18 y 19 de diciembre de 11:00h a 14:00h y de 17:30 a 20:30h, y los días 20, 21 y 22 de diciembre de 17:30 a 20:30h.

La exposición contará además con la labor de alumnos y alumnas del Máster de Educación Artística en Instituciones Sociales y Culturales de la Universidad Complutense de Madrid que, guiados por su profesora Sara Torres Vega, se encargarán de realizar el comisionado. Además, enmarcado también en la exposición benéfica, el grupo de Aranlight Soul&Gospel de Aranjuez, realizará un concierto solidario gracias a la implicación del Centro Comercial el Deleite, donde actuarán el domingo 19 a las 17:30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Fundación Juanjo Torrejón trabaja en términos de apoyo al empleo, formación, infancia, adolescencia, familia, atención y cuidados a personas mayores, y voluntariado entre otros. Su actividad se dirige a personas en situación de vulnerabilidad social, con las que trabaja de forma individual, grupal y comunitaria desde un enfoque global que implique a toda la sociedad en la construcción de un mundo más respetuoso, igualitario y tolerante.