Lavandería Solidaria, empresa de inserción de la que Fundación Juanjo Torrejón es entidad promotora, ha recibido una dotación económica de la Comunidad Santo Tomás de Aquino gracias a la cual se podrá llevar a cabo la adquisición de material para el buen funcionamiento de esta empresa social.

Mediante una donación de 2.000 euros, la Comunidad Santo Tomás de Aquino, ha hecho posible la compra de material, concretamente bolsas de malla, necesarias para llevar a cabo el contrato de lavado de ropa personal de la Cañada Real del sector 6. Este contrato realizado entre Lavandería Solidaria y Cáritas Madrid (gestor del servicio), requiere de material específico para asegurar la calidad y eficiencia del servicio.

Esta colaboración no solo refuerza el compromiso con Lavandería Solidaria y por tanto con su entidad promotora, Fundación Juanjo Torrejón, sino que también subraya la importancia de las alianzas entre organizaciones para lograr un impacto positivo en la sociedad. Gracias a este nuevo equipamiento, Lavandería Solidaria podrá continuar proporcionando servicios esenciales y contribuyendo al bienestar de los y las residentes del sector 6 de la Cañada Real.

Actualmente un total de 7 personas componen el equipo de profesionales de Lavandería Solidaria, una empresa social cuyo fin principal es la inserción de personas en situación de desempleo que se encuentran en riesgo de exclusión social. Adecuar las instalaciones y dotar de recursos y herramientas al profesional contratado es garantía de una mejora en las condiciones de estos puestos de trabajo y por tanto de la posibilidad de afrontar nuevas contrataciones que repercutan positivamente en la sociedad.

Santo Tomás de Aquino

La Comunidad Santo Tomás de Aquino, es una comunidad cristiana integrada en la red de movimientos que constituyen la  Iglesia de Base de Madrid y Redes Cristianas Su compromiso social con las personas en situación de vulnerabilidad social se pone de manifiesto colaborando estrechamente con entidades como Fundación Juanjo Torrejón.