La empresa de inserción de la que Fundación Juanjo Torrejón es entidad promotora, Lavandería Solidaria, ha cumplido este mes de enero diez años especializada en servicios de lavandería industrial. Con un total de siete trabajadores y más de una veintena de clientes, celebramos este aniversario como un paso firme en la consolidación de su trayectoria trabajando por la inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo de larga duración.

Desde el inicio de esta empresa, concretamente desde aquel 10 de enero de 2013, ha existido un fuerte compromiso social. En 2019, se abría un nuevo horizonte tras el cumplimiento de una serie de requisitos y procesos consiguiendo que Lavandería Solidaria fuera acreditada como Empresa de Inserción por la Comunidad de Madrid. Esto supuso un importante avance en la trayectoria de la lavandería cuyo objetivo principal ha sido el de potenciar las oportunidades laborales de personas en situación de riesgo social que en todo este tiempo se han incorporado al equipo de trabajo apoyados por personal técnico especializado con ánimo de potenciar su trayectoria profesional.

Lavandería Solidaria cuenta en este momento con un equipo humano de siete personas dispuesto a poner la maquinaria a punto y ofrecer la calidad que merece un servicio de estas características. Recientemente además, se ha producido un cambio y mejora de las instalaciones con su respectivo traslado a un lugar más espacioso y acorde al momento que atraviesa la empresa permitiendo ampliar su cartera de clientes y seguir mejorando los servicios.

Un total de 27 clientes acompañan a esta empresa social actualmente, creyendo firmemente en su comprometida labor y haciendo posible el mantenimiento de esta actividad con importantes beneficios para la sociedad. Lavandería Solidaria trabaja para el sector de la restauración, hotelería y alojamientos, colectividades así como para particulares, ofreciendo opciones de recogida; clasificación; lavado, secado y planchado; empaquetado, pesaje, entrega y facturación.

¿Qué aporta una empresa de inserción como Lavandería Solidaria?

• Empleo para personas en situación de difícil empleabilidad
  • Acompañamiento en el empleo a las personas contratadas
  • Sustitución de la Renta Mínima y otras ayuda sociales por un salario digno
  • Tributación fiscal a través del I.V.A. y el Impuesto de Sociedades
  • Aportación de ingresos a la Seguridad Social

¿Qué necesita una empresa de inserción como Lavandería Solidaria?

• Financiación de proyectos de la Empresa de Inserción.
  • Contratación de nuestros servicios.
  • Apoyo en la comercialización de nuestros servicios.

Tal y como manifiestan sus trabajadores/as: «¡No hay mejor felicitación que la solicitud de un presupuesto» 😉 ! No lo dudes, en Lavandería Solidaria ¡te informan sin compromiso!

Lavandería Solidaria

Calle San Fernando, 38 Aranjuez – [email protected]