Fundación Juanjo Torrejón y la asociación Necesito Terapia hemos firmado recientemente un convenio de colaboración por el que nos comprometemos a coordinar acciones relacionadas con la salud mental para atender las demandas de personas con escasos recursos.

El acuerdo contempla la colaboración en términos de terapia psicológica, actividades de formación a profesionales y actividades de supervisión a profesionales por parte de Necesito Terapia. De esta manera, a través de la coordinación entre profesionales de ambas entidades, se podrá aplicar un descuento o exención de pago para aquellos casos en los que sea necesario derivados por el equipo profesional de Fundación Juanjo Torrejón.

Desde la entidad agradecemos enormemente la predisposición por el equipo de Necesito Terapia, capitaneado por la psicóloga Inés Bárcenas Taland, que desde el primer momento ha mostrado su voluntad por colaborar con la entidad y las personas con las que trabajan.

Construir este tipo de sinergias se presenta fundamental teniendo en cuenta lo beneficioso que resulta para quienes necesitan un recurso de estas características al que no pueden acceder por cuestiones principalmente económicas. Esta colaboración refuerza así el servicio de atención en salud mental que se presta desde Fundación Juanjo Torrejón, altamente demandado debido al colapso de la Seguridad Social unido a la dificultad de acceder a servicios privados por parte de personas en situación de dificultad económica.

Fundación Juanjo Torrejón

Es una organización no gubernamental con sede en Aranjuez (Comunidad de Madrid), inscrita a nivel nacional, apartidista y aconfesional. Sus actividades se centran en ofrecer una respuesta integral al reto de la desigualdad y la injusticia para que todas las personas puedan ejercer sus derechos libremente, trabajando en términos de apoyo al empleo y formación; infancia, adolescencia y familia, acogida y apoyo a la integración; atención y cuidado a personas mayores, apoyo ante situaciones de emergencia; mujer y emprendimiento social. Se dirige a personas en situación de vulnerabilidad social trabajando desde un enfoque global, implicando a toda la sociedad en su conjunto.

Necesito Terapia

Es una asociación sin ánimo de lucro que actúa como intermediaria entre profesionales de la salud mental y personas con recursos limitados o riesgo de exclusión social y promueve una cultura de atención y cuidado de la salud mental a través de la prevención, formación y divulgación.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón,