Con el objetivo de recaudar fondos para apoyar los proyectos sociales de Fundación Juanjo Torrejón y las medidas adoptadas ante la Covid_19, Cerveza Parterre pone a la venta 500 unidades de una de sus cervezas artesanas bajo el lema “Un brindis por la esperanza”. La acción, en la que ha colaborado también la copistería e imprenta ribereña Copilandia, comienza este viernes 12 de junio hasta fin de existencias al tratarse de una edición limitada.

“Hemos visto a muchas personas pasarlo verdaderamente mal, principalmente niños y personas mayores. Queremos aportar nuestro granito de arena dentro de nuestras posibilidades, ya que nuestro negocio también se ha visto afectado, pero por suerte no dependemos del mismo. Usamos nuestra habilidad de hacer cerveza artesana para ayudar de alguna forma a otras personas no tan afortunadas”, expresa Lejan López, uno de los responsables de Cerveza Parterre y promotores de la iniciativa. La situación de emergencia motivada por la Covid_19 ha supuesto para Fundación Juanjo Torrejón la puesta en marcha de iniciativas que se suman a los proyectos sociales en los que trabaja a diario. Los responsables de la entidad auguran un futuro incierto en el que se prevé la necesidad de una mayor atención a colectivos vulnerables que se han visto más afectados por la crisis. Hasta el momento se ha puesto de manifiesto una mayor demanda en áreas como apoyo al empleo, apoyo psicológico a familias afectadas por la pandemia y asesoría jurídica.

Gracias a la colaboración de Asociación de Hosteleros y Hoteleros de Aranjuez (AHERO) ha sido posible la contribución de 11 bares y restaurantes de la localidad y alrededores donde se podrán adquirir las cervezas artesanas: Aguatinta, La Pitaya, Casa Pablo, Postas Tapería, El Rana Verde, Seis Reales, Palio Restaurante, El Corral de la Abuela, La Taberna de Carmelo, Casa Delapio y Café Bar Paquito.

La cerveza, una Pale Ale rubia sin filtrar ni pasteurizar, se vende también a domicilio en packs de 6 unidades y tiene un coste de 15 euros para envíos locales (+ gastos de gestión de 0,18 euros); con un coste de envío de 3 euros para encargos fuera de la localidad. Los pedidos a domicilio pueden realizarse desde la página web de los cerveceros artesanos www.cervezaparterre.es.

Cervezas Parterre es una pequeña empresa familiar que nace de la pasión compartida por la cerveza artesana. Los responsables del proyecto son los andaluces Violeta Díaz y Lejan López, ambos biólogos de profesión y doctores en biotecnología de microorganismos, expertos en cultivos de levadura. Desde 2013, se dedican a aprender los entresijos de la elaboración artesanal y en 2015 se mudan a Aranjuez (Madrid) donde continuaron y mejoraron la elaboración de su cerveza, creando su propio obrador artesano en la localidad.

Pincha aquí para descargar ver el cartel de la acción.

Pincha aquí para realizar tu compra solidaria

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón, Carretera de Andalucía, 59 – 28300, Aranjuez