Fundación Juanjo Torrejón abre el plazo hasta el próximo 19 de abril para el II Concurso de Microrrelatos bajo el nombre “Escribe con valor-es” tras la cálida acogida de la primera edición. Ana Iris Simón, Jesús Valbuena, Juan Carlos Jiménez, Alicia Pascual, y Ana María González, formarán parte de un jurado que dictará el fallo públicamente el jueves 25 de abril.

Con motivo del “Día del Libro”, el 23 de abril desde Fundación Juanjo Torrejón se ha promovido el II Concurso de Microrrelatos con el objetivo de realizar un ejercicio de sensibilización entre la ciudadanía promoviendo los valores sociales en los que se trabajan desde la entidad.  La temática del microrrelato, sea una historia realista o fantástica, debe girar en torno a valores como la integración e inclusión social. Entre las propuestas, se puede hablar de colectivos con los que se trabaja desde la entidad como personas mayores, personas migrantes, mujer, infancia, adolescencia y familia, así como personas en situación de desempleo.

Se concederá un premio a las tres mejores obras recibidas:

• PRIMER PREMIO: 1 libro* de lectura a elegir por parte de la ganadora o el ganador entre la selección de una librería colaboradora, + (a elegir) un 10% en reportaje fotográfico (comunión, boda, bautizo, etc) o un vale por el revelado de 15 fotografías en tamaño 15×20, + 1 ilustración de la ilustradora Laura Guiomar, + selección de libros de la editorial Círculo Rojo.
  • SEGUNDO PREMIO: 1 libro* de lectura a elegir por parte de la ganadora o el ganador entre la selección de una librería colaboradora, + 1 ilustración de la ilustradora Laura Guiomar, + selección de libros de la editorial Círculo Rojo.
  • TERCER PREMIO: 1 libro* de lectura a elegir por parte de  la ganadora o el ganador entre la selección de la librería colaboradora, + 1 ilustración de la ilustradora Laura Guiomar, + selección de libros de la editorial Círculo Rojo.

*Valorado en máximo 30 euros.
    LIBRERÍAS COLABORADORAS: Lápiz y Papel, Ven y Lee y Librería Aranjuez + Happy Happy Day

El jurado fallará las tres mejores obras el martes 23 de abril y el jueves 25 de abril se organizará un acto público en la propia sede de la entidad. La composición del jurado la conforman Ana Iris Simón Cuesta, periodista y escritora, autora de la novela “Feria”, Alicia Pascual Hernansanz, escritora y autora de su última novela “Después del Invierno”, Ana María González, profesora jubilada de Lengua, Castellana Literatura, Emma Vaquero Martín, periodista y técnica de comunicación y eventos de Fundación Juanjo Torrejón, sumándose a esta segunda edición Juan Carlos Jiménez, profesor de Arte, Literatura y Filosofía, Jesús Valbuena Blanco, periodista y escritor.

Además, gracias a la colaboración de Editorial Doce Calles, contaremos con la edición de unos librillos que contendrán la selección de aquellos relatos con mayor calidad narrativa y creatividad según los miembros del jurado. Por su parte, la ilustradora Laura Guiomar, además de colaborar con la donación de una ilustración para cada ganador o ganadora, ilustrará el relato que haya conseguido el primer premio.

Fundación Juanjo Torrejón es una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Aranjuez (Comunidad de Madrid), apartidista y aconfesional e inscrita a nivel nacional. Trabaja por la inclusión de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad para favorecer el bienestar y el desarrollo de estrategias que permitan el acceso al ejercicio pleno de la ciudadanía en lugares de intervención como la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con una perspectiva global y transformadora. Además, cuenta con una Librería Social a través de la cual se pretende hacer accesible la lectura a todas las personas que lo deseen contribuyendo con los proyectos sociales de la entidad gracias a los donativos recibidos mediante el proyecto Libros Dados.