La primera Feria de Empleo que celebra el municipio ribereño contará con la presencia de entidades sociales como Fundación Juanjo Torrejón en una jornada en la que se pretende promover la colaboración entre agentes del sector y favorecer la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

Impulsada por el Ayuntamiento de Aranjuez, a través de la Delegación de Empleo y Dinamización Económica, la Feria de Empleo se celebra los días 23 y 24 de marzo en el primer patio del Centro Cultural Isabel de Farnesio, “con el objetivo principal de mejorar y generar oportunidades de empleo facilitando el encuentro entre los desempleados y empresas y entidades de diferentes sectores que participan en la muestra y que están interesadas en ofrecer un  puesto de trabajo”, según ha afirmado Miguel Gómez Herrero, concejal delegado.

La Feria contará con un total de 12 stands, en los que las entidades sociales y empresas de trabajo temporal participantes recogerán Curriculums, darán a conocer su actividad y necesidades de empleo y facilitarán información relevante sobre procesos de selección, técnicas y claves para lograr un trabajo, ofertas y otros consejos que ayuden en la búsqueda activa de empleo y en el desarrollo profesional y laboral de los interesados.

En el stand de la Fundación Juanjo Torrejón se dará a conocer la labor social que se realiza en la entidad, atendiendo al Área de Apoyo al Empleo y Formación especialmente, así como a la empresa de inserción, Lavandería Solidaria, promovida por la fundación. Además se llevarán a cabo dos talleres, por un lado un taller sobre el proceso de inserción dirigido a todas las personas en situación de desempleo o mejora de empleo que quieran adquirir herramientas relacionadas con la búsqueda de empleo; y por otro lado, un taller dirigido a empresas que abordará cuestiones como los incentivos por contratación.

El evento se celebrará los días 23 y 24 de marzo, con un horario ininterrumpido de actividades programadas desde las 10:00 horas hasta las 18:00 horas, en el que cualquier demandante de empleo puede participar, tanto aquellos que no dispongan de un puesto de trabajo en la actualidad como aquellos que quieran mejorarlo.

Esta I edición de la Feria de Empleo cuenta con la colaboración de: Adecco, AMFA, Aracove, CEPA José Luis Sampedro,  CRL Aranjuez, Cruz Roja Aranjuez, Eurofirms, Fundación Juanjo Torrejón, Fundación Mujeres, Inserta, Integrandes, Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, ONCE, SumateA y Synergie.

El programa de actividades de la I Feria del Empleo de Aranjuez es el siguiente:

Jueves 23 de marzo:

Mañana:

• 10:00h: Inauguración (primer patio)
  • 11:00h: Aula 1- Mesa redonda “Empleo y discapacidad” (AMFA, CRL, Integrandes, ONCE y SumateA)
  • 11:00h: Aula 3- Charla Diversificación del empleo y nuevos nichos de mercado para mujeres (Fundación Mujeres)
  • 12:00h: Aula 3- Taller Proceso de Inserción (Fundación Juanjo Torrejón)
  • 13:00h: Aula 6- Taller Acceso y Servicios Oficina de empleo virtual (Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid)
  • 13:00h: Aula 3- Scape room Código Diverso (Cruz Roja)

Tarde:

• 16:00h: Aula 3 – Sesión Coaching (Cruz Roja)
  • 17:00h: Aula 6- Taller “ Cuando el talento no es cuestión de Experiencia” (ONCE)