La ONG ribereña Fundación Juanjo Torrejón celebra el próximo lunes 27 de noviembre una Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer su labor centrando la temática en “voluntariado y realidades sociales” coincidiendo con su actual campaña de captación de personas voluntarias. La actividad se enmarca, además, en las Jornadas por la Integración (CCOO).

Con el objetivo de exponer una vez más las líneas de intervención de la entidad, se celebra esta jornada de puertas abiertas presencial en la que se mostrará en rueda de prensa la labor realizada en términos de voluntariado, así como las distintas realidades sociales a las que se acompaña desde la entidad. Al encuentro acudirán, junto a personal técnico y directivo, una persona voluntaria y una persona participante del área de atención y cuidado a personas mayores para relatar su experiencia.

Durante la jornada, se hablará igualmente del “Proyecto sobre el fomento del voluntariado con personas mayores en el municipio de Aranjuez”, que por primera vez cuenta con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid; así como del reconocimiento al voluntariado recibido en este mes de noviembre por parte de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales.

“Regala tu tiempo, transforma vidas”, es el lema escogido para la campaña de captación de voluntariado en la que se encuentra inmersa esta entidad que trabaja desde 2006 en la lucha contra la exclusión social y la desigualdad. Conscientes de que el voluntariado ha sido siempre un componente esencial en la ejecución de los proyectos sociales se pone de manifiesto a través de este eslogan el impacto transformador que tiene en la vida de muchas personas recibir escucha y apoyo de quienes regalan su tiempo de manera comprometida y desinteresada.

Jornada de Puertas abiertas Fundación Juanjo Torrejón

Lunes 27 de noviembre

• 10:30h. Rueda de prensa “Voluntariado y realidades sociales”. Yolanda Infante del Pozo, directora general; Alberto Castillo Rodríguez, presidente y miembro de Patronato; persona participante y persona voluntaria. Abierto al público.
  • 11:30h. Desayuno y visita a las instalaciones. Abierto al público.
  • 12:30h. Sesión de acogida a nuevas personas voluntarias. Abierto al público.
  • 16:20h. Actividad intergeneracional entre personas voluntarias, menores, y personas mayores. Cerrada al público general.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón

C/Carrera de Andalucía, 59 28300 Aranjuez (Madrid)

918919034 – 691 415 098  [email protected]