Fundación Juanjo Torrejón ha iniciado una campaña de captación de voluntariado con el objetivo de expandir su labor y aumentar su impacto en la sociedad. La iniciativa pretende reclutar a personas interesadas en prestar apoyo al equipo técnico en las distintas áreas de intervención en las que trabaja.

“Regala tu tiempo, transforma vidas”, es el lema escogido para la campaña de captación de voluntariado de esta entidad que trabaja desde 2006 en la lucha contra la exclusión social y la desigualdad. Conscientes de que el voluntariado ha sido siempre un componente esencial en la ejecución de los proyectos sociales se pone de manifiesto a través de este eslogan el impacto transformador que tiene en la vida de muchas personas recibir escucha y apoyo de quienes regalan su tiempo de manera comprometida y desinteresada.

La campaña ofrece a las personas interesadas la oportunidad de involucrarse en las distintas áreas de atención poniendo especial énfasis en el área de atención y cuidado a personas mayores atendiendo al “Proyecto sobre el fomento del voluntariado con personas mayores en el municipio de Aranjuez”, que por primera vez cuenta con la financiación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid.

No obstante, se ofrecerá la posibilidad de sumarse al resto de áreas en las que trabaja la entidad: apoyo al empleo y formación; infancia, adolescencia y familia; acogida y apoyo a la integración; apoyo ante situaciones de emergencia y mujer. “Creemos que cada persona tiene el poder de transformar vidas y dejar una huella en la sociedad. Mediante esta campaña ofrecemos la posibilidad de que la comunidad se una a nosotros/as en nuestra misión de construir un mundo más justo y equitativo”, ha expresado Yolanda Infante del Pozo, directora de Fundación Juanjo Torrejón.

La campaña, que durará hasta el mes de enero coincidiendo en este periodo con el Día Internacional del Voluntariado el 5 de diciembre, contempla las siguientes acciones orientadas a la captación de voluntariado:

• 13 de noviembre. Reunión de Comité de voluntariado de Fundación Juanjo Torrejón y equipo de voluntariado ya activo de la entidad
  • 15 de noviembre. Charla en Colegio Salesianos Loyola sobre voluntariado.
  • 27 de noviembre. Jornada de puertas abiertas orientada al voluntariado
    • Rueda de prensa en el marco de las Jornadas por la Integración “Voluntariado y realidades sociales”
    • Exposición de casos: voluntarios/as y participantes del área de mayores expondrán sus experiencias.
    • Espacio para la recepción de personas interesadas en realizar voluntariado
    • Actividad intergeneracional en la que participa personal voluntario, menores participantes y personas mayores de nuestros proyectos
  • 2 de diciembre. Actividad en la Plaza de la Constitución para celebrar el Día Internacional del Voluntariado
  • 5 de diciembre. Acto de reconocimiento a la persona voluntaria con la entrega de diplomas.

La campaña de captación de voluntariado de Fundación Juanjo Torrejón es una llamada a la acción para todas aquellas personas que eligen marcar la diferencia en la vida de muchas personas, así como en la suya propia. ¡Únete y sé parte del cambio!

La fundación abre el periodo de inscripción a través de la web, así como en sus instalaciones, donde la persona interesada en realizar voluntariado puede registrarse expresando sus preferencias en cuanto a las áreas en las que desea participar. Además, la organización ofrece formación y orientación continua para garantizar que las personas voluntarias estén preparadas y comprometidas con su labor.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón

C/Carrera de Andalucía, 59 28300 Aranjuez (Madrid)

918919034 – 691 415 098  [email protected]