Dirigido a personas residentes en España, Fundación Juanjo Torrejón abre el plazo hasta el próximo 24 de abril para el I Concurso de Microrrelatos bajo el nombre “Escribe con valor-es”. Ana Iris Simón y Alicia Pascual, ambas escritoras, formarán parte de un jurado que dictará el fallo públicamente el próximo jueves 27 de abril.

Con motivo del “Día del Libro” el 23 de abril, desde Fundación Juanjo Torrejón se ha promovido el I Concurso de Microrrelatos con el objetivo de realizar un ejercicio de sensibilización entre la ciudadanía promoviendo los valores sociales en los que se trabajan desde la entidad.  La temática del microrrelato, sea una historia realista o fantástica, debe girar en torno a valores como la integración e inclusión social en un mundo globalizado como el que habitamos. Entre las propuestas, se puede hablar de colectivos con los que se trabaja desde la entidad como personas mayores, personas migrantes, infancia, adolescencia y familia, así como personas en situación de desempleo.

Se concederá un premio a las tres mejores obras recibidas:

• PRIMER PREMIO: 1 libro de lectura a elegir por parte de la ganadora o el ganador entre la selección de la librería colaboradora + pack experiencia bienestar.
  • SEGUNDO PREMIO: 1 libro de lectura a elegir por parte de la ganadora o el ganador entre la selección de la librería colaboradora + (a elegir) un 10% en reportaje fotográfico (comunión, boda, bautizo, etc) o un vale por el revelado de 15 fotografías en tamaño 15×20.
  • TERCER PREMIO: 1 libro de lectura a elegir por parte de la ganadora o el ganador entre la selección de la librería colaboradora.

El jurado dará a conocer las tres mejores obras el martes 25 de abril y estará compuesto por tres miembros de Fundación Juanjo Torrejón: , Yolanda Infante del Pozo, directora de la entidad y trabajadora social, Emma Vaquero Martín, periodista y técnica de comunicación y eventos, Ramón Carballo Navarro como voluntario del proyecto “Libros Dados”. Además, se suman al jurado Alicia Pascual Hernansanz, escritora y autora de su última novela “Blanco sobre azul”, y Ana Iris Simón Cuesta, periodista y escritora, autora de la novela “Feria”.

Fundación Juanjo Torrejón es una entidad privada sin ánimo de lucro con sede en Aranjuez (Comunidad de Madrid), apartidista y aconfesional e inscrita a nivel nacional. Trabaja por la inclusión de personas y colectivos en situación de vulnerabilidad para favorecer el bienestar y el desarrollo de estrategias que permitan el acceso al ejercicio pleno de la ciudadanía en lugares de intervención como la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha con una perspectiva global y transformadora. Además, cuenta con una Librería Social a través de la cual se pretende hacer accesible la lectura a todas las personas que lo deseen contribuyendo con los proyectos sociales de la entidad gracias a los donativos recibidos mediante el proyecto Libros Dados.