Atendiendo al ánimo de continuar mejorando prácticas que repercutan positivamente al equipo de trabajo y a los servicios que ofrecemos, la entidad ha trabajado intensamente durante 2022 para conseguir un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001:2015.

Esa certificación, aprobada por AENOR el pasado 9 de febrero, supone un paso más en las buenas prácticas de la fundación, tanto a nivel interno como externo. Por un lado, se mejoran los procesos internos de trabajo, haciendo partícipe a profesionales de los pasos a seguir de la organización, estandarizando la metodología de trabajo y realizando mediciones continuas del grado de consecución de los objetivos, el desempeño o la satisfacción para así poder valorar posibles riesgos y mejoras. Además, se mejora la imagen de la entidad reflejándose en la seguridad de la información, la calidad, el medioambiente o la salud en el trabajo entre otras cuestiones.

La certificación ISO permite a su vez que la fundación se abra a nuevas oportunidades y alianzas en las que se requiere la aprobación de esta norma referente a nivel mundial que se centra en todos los elementos de gestión de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que permita evaluar y mejorar sus servicios.

La eficiencia, excelencia y participación son principios para seguir con esta acreditación basada en la mejora continua, toma de decisiones y buenas relaciones con proveedores y participantes.

¿Quieres saber más sobre la Norma ISO 9001:2015?