Lavandería Solidaria, empresa de inserción de la que Fundación Juanjo Torrejón es entidad promotora, ha firmado un convenio de colaboración con Fundación Vinci España por el cual ha recibido la cantidad de 20.000 euros permitiendo el mantenimiento y mejora de sus recursos y actividad.

Bajo el nombre del proyecto “Lavandería Solidaria. Empresa de Inserción por un trabajo digno”, apadrinado por Eurovía España (filial del Grupo Vinci), Lavandería Solidaria Y Fundación Vinci España, han establecido unos objetivos y compromisos enmarcados en un convenio de colaboración que tendrá un año de duración. La cuantía donada supone un paso más en el impulso iniciado en 2021 de ampliar las instalaciones y servicios de la lavandería.

Mediante una campaña de microfinanciación organizada por la entidad promotora Fundación Juanjo Torrejón, se consiguió promover el cambio que hoy continúa y necesita por ello apoyos del sector público o privado para poder hacer frente a las necesidades surgidas y continuar así ofreciendo los servicios que hasta ahora se venían ofreciendo tanto a clientes como a trabajadores y trabajadoras.

La financiación recibida este año ha ido destinada a la adquisición de un vehículo de transporte nuevo y con mayor capacidad. Así, el volumen de recogidas y entregas aumenta, los gastos ocasionados por la misma disminuyen, y por consiguiente, crece la capacidad productiva de la empresa, contribuyendo al mantenimiento de los puestos de trabajo y haciendo posibles nuevas contrataciones futuras.

Al mismo tiempo, la ayuda aportada por Fundación Vinci España a través del proyecto apadrinado por Eurovía España, irá destinada a la digitalización de la empresa en la adquisición de ordenadores. Además, se contempla la adquisición de otros productos y aplicaciones informáticas que favorezcan la dinámica diaria y permitan el uso a los trabajadores de estas herramientas.

Actualmente un total de 7 personas componen el equipo de profesionales de Lavandería Solidaria, una empresa social cuyo fin principal es la inserción de personas en situación de desempleo que se encuentran en riesgo de exclusión social. Adecuar las instalaciones y dotar de recursos y herramientas al profesional contratado es garantía de una mejora en las condiciones de estos puestos de trabajo y por tanto de la posibilidad de afrontar nuevas contrataciones que repercutan positivamente en la sociedad.

Fundación Vinci España

Fundación Vinci España actúa como una organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la exclusión social, que se rige por los mismos principios que la Fondation d’entreprise VINCI pour la Cité, vínculo de unión entre VINCI, actor global en concesiones y construcción, y el entorno asociativo.

El convenio con Fundación Juanjo Torrejón forma parte de su iniciativa “Apadrina un proyecto”, por la cual únicamente son apoyados los proyectos acompañados por uno o más colaboradores de VINCI.