La novena edición de la Exposición Benéfica de Fundación Juanjo Torrejón, en la que tradicionalmente colaboran los talleres de cerámica, escultura, grabado y pintura de la Universidad Popular junto a varios artistas independientes, se inaugura el próximo miércoles 13 de diciembre a las 18:00h en la Sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez.

Con el objetivo de recaudar fondos para los distintos proyectos sociales que se llevan a cabo en la entidad, este encuentro se ha convertido ya en una cita ineludible entre amantes del arte con un fuerte compromiso social. Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude gracias al donativo recibido por las obras expuestas irá destinado al mantenimiento de los proyectos sociales de la fundación, principalmente dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social y/o riesgo de exclusión.

Más de un centenar de obras han sido donadas para esta edición por artistas referentes de la localidad y alrededores como Blanca Prieto, Pepe Valladares, Conchi Sanz Casarrubios, Enrique Serrano, Gregorio Serrano, “Toya” o Félix Andrada entre otros/as. Se incorporan a esta edición nuevas colaboraciones de artistas, entre los que se encuentran miembros de la Asociación Photo-Sí, la iniciativa Trabajo Social en Verde, o artistas independientes como la diseñadora gráfica Mónica Esteban (Madjulieta) o Paula Samper. Cuadros, fotografías, láminas, marcapáginas, bisutería, y otros elementos de corte artístico, son solo algunas de las obras que se pueden encontrar en la exposición.

Mediante la aportación de un donativo se consigue recaudar fondos que permiten continuar la labor social de la entidad, y repercutir positivamente en la población que más lo necesita. Además, coincidiendo con las fechas navideñas puede ser una buena ocasión para hacer un regalo original, comprometido con el arte y solidario.

Desde Fundación Juanjo Torrejón se trabaja en términos de infancia, adolescencia y familia, atención y cuidado a personas mayores, apoyo al empleo y formación, mujer, atención a situaciones de emergencia e integración.

Para esta edición, la entidad ha contado además con un mensaje de apoyo por parte de un profesional referente del sector cultural, recientemente galardonado con el Premio Ondas, Carlos del Amor que podéis ver en el siguiente video:

La sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez será la sede de esta exposición benéfica que se inaugurará el 13 de diciembre a las 18:00h. El viernes 15 de diciembre se realizará un reconocimiento a Pilar Hernández Gómez, formadora del Taller de Cerámica de la universidad Popular de Aranjuez, incluyendo un vino degustación cortesía de Bodega El Regajal.

Exposición del 13 al 21 de diciembre

Horario: