La octava edición de la Exposición Benéfica de Fundación Juanjo Torrejón, en la que tradicionalmente colaboran los talleres de cerámica, escultura, y pintura de la Universidad Popular junto a varios artistas independientes, se inaugura el próximo viernes 16 de diciembre a las 18:00h en la Sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez.

Con el objetivo de recaudar fondos para los distintos proyectos sociales que se llevan a cabo en la entidad, este encuentro se ha convertido ya en una cita ineludible entre amantes del arte con un fuerte compromiso social.

Como en ediciones anteriores, todo lo que se recaude gracias al donativo recibido por las obras expuestas irá destinado al mantenimiento de los proyectos sociales de la fundación, principalmente dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad social. Así, lanzan una invitación a asistir a esta nueva edición a todas las personas que lo deseen compartiendo de esta manera un espacio de cultura y solidaridad.

Más de un centenar de obras han sido donadas para esta edición por artistas referentes de la localidad y alrededores como Blanca Prieto, Carmen Hervás, Ricardo de Lózar, Antonio Castillo, Clara Granados, “Toya” o Félix Andrada entre muchos/as otros/as. Cuadros, cuencos de cerámica, jarrones, fotografías, marcapáginas, bisutería, y otros elementos de decoración para el hogar, son solo algunas de las obras que se pueden encontrar en la exposición.

Mediante la aportación de un donativo se consigue recaudar fondos que permiten continuar la labor social de la entidad, y repercutir positivamente en la población que más lo necesita. Además, coincidiendo con las fechas navideñas puede ser una buena ocasión para hacer un regalo original, comprometido con el arte y solidario.

Desde Fundación Juanjo Torrejón se trabaja en términos de infancia, adolescencia y familia, atención a personas mayores, apoyo al empleo y formación, mujer, atención a situaciones de emergencia, voluntariado, medioambiente e integración, habiendo ampliado en este último año las actividades, así como las zonas de intervención, en municipios de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha.

La sala Juan de Villanueva del Centro Cultural Isabel de Farnesio de Aranjuez será la sede de esta exposición benéfica que se inaugurará el 16 de diciembre a las 18:00h, donde se degustará un vino cortesía de Bodega El Regajal. El horario de la exposición será el siguiente:

16 de diciembre de 17:00h a 20:00h
17 de diciembre de 11:00h a 14:00h
19, 20 y 21 de diciembre de 17:00 a 20:00h

Fundación Juanjo Torrejón
Carrera de Andalucía, 59 – Aranjuez (Madrid)
[email protected] – 691 415 098