El aumento de divorcios en España y el desequilibrio que puede generar en el entorno familiar ha ocasionado un incremento en las demandas de profesionales especializados en los últimos años. Desde Fundación Juanjo Torrejón abrimos inscripciones para un nuevo taller sobre «Como abordar el divorcio», impartido por profesional técnico que se celebrará de carácter presencial el próximo jueves 2 de febrero.

La salud emocional de los/as menores depende en gran medida del tipo de relación parental, por lo que, un clima conflictivo en pareja podría afectar más incluso que una separación si se promueve una gestión adecuada de la ruptura. En España, el número total de divorcios en 2021 ascendía a 86.851, un 12,5% más que en el año anterior.

El Taller Cómo abordar el divorcio, que inicia el cuarto ciclo «Educando en familia» pretende abordar las siguientes cuestiones:

• ¿CÓMO SE LO EXPLICAMOS A NUESTROS/AS HIJOS/AS?
  • QUÉ PUEDE AFECTAR AL MENOR
  • REACCIONES FRECUENTES
  • ASPECTOS LEGALES DEL DIVORCIO
  • FASES DEL DIVORCIO
  • TIPOS DE CUSTODIA (GASTOS, ALIMENTOS, VISITAS…)
  • DIVORCIO EXTRANJEROS
  • ABOGADO DE OFICIO

Financiado por la Comunidad de Madrid, el taller se enmarca en el Programa “Integral de apoyo socioeducativo a menores y familias en situación de vulnerabilidad en la comarca de las Vegas”, del área de Infancia, Adolescencia y Familia que desarrolla la entidad que pretende atender las demandas existentes de familias preocupadas por la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas con edades comprendidas entre 0 y 17 años.

Con una duración aproximada de 1 hora y media, el taller se impartirá el jueves 02 de febrero a las 17:00 horas. Tras la exitosa acogida de los ciclos anteriores, vuelve a celebrarse de manera presencial con el objetivo de atender las distintas situaciones de una manera más directa y cercana. Además de las familias interesadas, aquellos profesionales del ámbito educativo, social o sanitario podrán registrarse del mismo modo sumándose al espacio de reflexión y formación que pretende promover las habilidades para el bienestar familiar y el desarrollo integral del menor.

¿TE INTERESA?

Pincha en el siguiente enlace para realizar tu inscripción. Pronto recibirá el link de acceso.

*Los datos que se solicitan en el formulario tienen fines meramente estadísticos o justificativos del proyecto en el que se enmarca el taller.