El Taller “Educación emocional”, impartido por profesional técnico y especializado de la entidad, se enmarca en el ciclo «Educando en familia». Las personas interesadas, podrán inscribirse hasta el 10 de junio, siendo el martes a las 17:00h el día y hora del encuentro mixto (presencial y online) que se realizará en la sede de Fundación Juanjo Torrejón en Carrera de Andalucía, 59.

El Taller “Educación emocional” se enmarca en el ciclo “Educando en familia”, un ciclo formativo que vuelve a desarrollarse en la entidad y pretende atender las demandas existentes de familias preocupadas por la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas con edades comprendidas entre 0 y 17 años. Cofinanciado por la Comunidad de Madrid, en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades y el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el taller se enmarca en el Proyecto integral de apoyo socioeducativo a menores y familias en situación de vulnerabilidad en la comarca de Las Vegas, y en el Proyecto «Educacción»: atención socioeducativa a menores y familias, ambos pertenecientes al área de Infancia, Adolescencia y Familia que desarrolla Fundación Juanjo Torrejón.

Con una duración aproximada de una hora y media, el taller se impartirá el martes 11 de junio a las 17:00 horas. Además de las familias interesadas, aquellos profesionales del ámbito educativo, social o sanitario podrán registrarse del mismo modo sumándose al espacio de reflexión y formación que pretende promover las habilidades para el bienestar familiar y el desarrollo integral del menor.

Los objetivos de este taller son:

• Aprender qué son las emociones y su funcionalidad
  • Reflexionar y tomar conciencia sobre nuestra identificación y gestión emocional y la de los/as menores
  • Aportar pautas para favorecer una buena identificación emocional en los/as menores
  • Dotar de herramientas específicas para la hetero-regulación emocional de los/as menores, atendiendo a su etapa evolutiva.

¿TE INTERESA?

Pincha en el siguiente enlace para realizar tu inscripción. Pronto recibirá el link de acceso.

*Los datos que se solicitan en el formulario tienen fines meramente estadísticos o justificativos del proyecto en el que se enmarca el taller.