La participación de Fundación La Caixa desde octubre hasta septiembre en el Programa de Empleo de Fundación Juanjo Torrejón, concretamente en el proyecto Inclusión sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social, ha posibilitado la atención a 132 personas en búsqueda activa de empleo con el objetivo de promover y favorecer las capacidades de empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

Tanto a nivel individual como grupal la intervención que se realiza con las personas que participan en el proyecto gira en torno a la elaboración de un Itinerario Individualizado Activo de Inserción, a través del cual se establecen, entre personal técnico y usuario/a, pautas y elementos que favorezcan la búsqueda activa de empleo.

El número de personas atendidas se ha visto incrementado al número de personas previstas dada la situación que nos acontece motivada por la crisis sanitaria, habiendo tenido que intercalar la presencialidad con el formato telemático.

Un total de 132 personas han sido atendidas, de las cuales más del 70% han sido personas adultas con edades comprendidas entre los 36 y los 65 años. A este colectivo se suman otros perfiles como jóvenes en riesgo de exclusión, personas paradas de larga duración, personas migrantes en situación de desempleo y personas con diversidad funcional. Además, de manera indirecta se ha atendido a 67 personas entre familiares, profesional técnico y voluntariado; y se ha colaborado con diez empresas en el marco de este proyecto para la búsqueda de empleo.