Casi un centenar de personas se han incorporado al proyecto “Integración Sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social en la Mesa de Ocaña” en este periodo de 2022, con el objetivo de encontrar un empleo alcanzando hasta la fecha un total de 30 inserciones laborales.

Financiado por la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha en cofinanciación con la Unión Europea y enmarcado en el Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de Castilla-La Mancha, el proyecto contempla actuaciones dirigidas a ofrecer un servicio personalizado a personas en situación de desempleo con el objetivo de potenciar su autonomía a través de itinerarios individuales de inserción.

Durante el itinerario, se plantean actividades de formación, apoyo y seguimiento en la búsqueda de empleo, labores de prospección empresarial, manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NNTIC), así como otras actividades atendiendo a las necesidades sociolaborales de la persona. Hasta la fecha las personas participantes se han podido beneficiar de dos cursos de formación relacionados con el ámbito de la logística y la atención al cliente con opción a prácticas en empresas.

El proyecto, que lleva ejecutándose anualmente en la zona desde 2019 con carácter de continuidad, ha atendido en lo que va de año a 84 personas, de las cuales 30 personas han encontrado un empleo perteneciente al sector servicios. Además, conscientes de la importancia de establecer sinergias de colaboración con empresas de alrededores para una efectiva prospección laboral, se han logrado dos nuevos convenios que se suman a los ya existentes.

La Mesa de Ocaña es la zona de intervención, incluyendo a municipios como Cabaña de Yepes, Ocaña, Ontígola, Villarrubia de Santiago, Ciruelos, Villamuelas, Santa Cruz de la Zarza, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos, y Ciruelos.

El personal técnico de la entidad, con sede en Aranjuez e inscrita a nivel nacional, es el encargado de realizar las atenciones de manera itinerante y en coordinación con Servicios Sociales de la zona que previamente a la derivación pertinente han detectado y atendido la situación de vulnerabilidad social de las personas.

Conoce otros proyectos en los que trabajamos en la última Memoria de actividades de