El martes 22 de septiembre tuvo lugar en nuestra sede la visita de la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, María Eugenia Carballedo. El acto, impulsado por los promotores de la convocatoria #PORMADRID2020 contó con la visita de sus representantes y la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez.

Durante el encuentro se visitaron las instalaciones de la entidad donde se desarrollan los proyectos sociales en los que el equipo de profesionales trabaja en términos de apoyo al empleo, infancia, adolescencia y familia, atención y cuidado a mayores, formación, y voluntariado entre otros.

Carballedo destacó el proyecto Social Food Service considerándolo como una “acción muy importante que está desarrollando Fundación Juanjo Torrejón en Aranjuez con las personas más necesitadas”. Además, la consejera expresó la importancia de la colaboración público -privada destacando así la “particularidad de este proyecto por su voluntad común de trabajar juntos para salir de esta situación. Es un buen ejemplo de cómo debemos trabajar ante esta pandemia que está golpeando al mundo entero”.

Yolanda Infante, directora de Fundación Juanjo Torrejón, resaltó como una oportunidad la concesión de este proyecto para poder paliar la difícil situación de las personas más vulnerables, especialmente dentro del colectivo de mayores.  “Vimos necesario reunir todos los esfuerzos posibles entre diferentes agentes y recursos para atender a las personas de la manera más eficiente posible”, señaló.

Fundación Juanjo Torrejón fue una de las trece entidades seleccionadas en el mes de junio para llevar a cabo el proyecto `Social Food Service´ de la convocatoria #PorMadrid2020 promovida por Fundación Montemadrid, Universidad X el Sabio y Cámara de Comercio con el fin de paliar los efectos de la crisis sanitaria actual. En coordinación con la Asociación de Empresarios de Hostelería, Hotelería, Restauración y Ocio de Aranjuez (AHERO), Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez y Centro de Día de la Residencia para personas mayores Santiago Rusiñol de Aranjuez, realizamos la entrega de un menú diario a más de veinte familias en situación de vulnerabilidad social gracias a personal técnico y voluntario, que se encarga del reparto de lunes a viernes. Hasta la fecha se han entregado ya un total de 1.175 menús.

Jesús Núñez, presidente de la Universidad X el Sabio, expresó que “por parte de la Universidad sabíamos que teníamos que actuar con la visión de buscar no solo recursos para ayudar a los estudiantes, también a acciones solidarias como esta”.   Por su parte, Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, señaló que “en un momento tan delicado como este los empresarios somos conscientes de que tenemos que honrar a la sociedad parte de lo que ella nos ofrece. No solo generamos empleo, también estamos ahí en los momentos difíciles. En este caso, la Asociación AHERO, de hosteleros de Aranjuez, ha utilizado su profesionalidad para ayudar a personas en riesgo de exclusión”. José Guirau, director general de Fundación Montemadrid, explicó la elección de Fundación Juanjo Torrejón entre las entidades seleccionadas “ya que presentó un proyecto excelente, muy bien pensado e ideado y nos ha servido para conocer otras entidades que no estaban en nuestro radar de conocimiento. Concretamente el proyecto seleccionado reúne calidad técnica, necesidad social y colaboración con la sociedad. Valoramos positivamente la creación de sinergias porque engrandece los proyectos y actuaciones”.

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez, también presente en el acto, destacó la importancia de una acción de estas características en el municipio ribereño. “La acción de Fundación Juanjo Torrejón se ha puesto en valor con el apoyo de las entidades promotoras de la convocatoria. Todos los agentes que están participando en este proyecto están poniendo todo su empeño y calidad al servicio de las personas más vulnerables”, expresó.

“Social Food Service”, el proyecto de Fundación Juanjo Torrejón

El proyecto “Social Food Service” se articula como respuesta inmediata a los efectos ocasionados por la crisis sanitaria actual, tras la que observamos una vez más, cómo, aunque afecte a toda la ciudadanía, son las personas más vulnerables quienes han sufrido más sus efectos.  Los beneficiarios de este proyecto son personas con dificultad en la autonomía para la realización de la comida, bien mayores de 65 años o menores de esta edad con grado de discapacidad o pendiente de resolución de la solicitud de dependencia. También va dirigido a personas mayores convalecientes por la COVID_19 u otras patologías que le imposibilite o dificulte la realización de esta actividad. Además, para la participación en el proyecto, se ha valorado la situación económica, sanitaria y/o familiar de los posibles beneficiarios.

Conoce todos los proyectos seleccionados en el siguiente enlace:

#PorMadrid2020

Para más información: