Enmarcado en el Programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Fundación Juanjo Torrejón, el proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación e Intervención Familiar, financiado por la Comunidad de Madrid, continúa el periodo 2021 con el objetivo de seguir interviniendo en términos de dificultades emocionales, mediación familiar y apoyo socioeducativo.

La Estrategia de Apoyo a la Familia (2016-2021) es el escenario donde se adecúan los objetivos del proyecto, promoviendo acciones que impulsen y apoyen la formación de padres y madres en habilidades de crianza saludable y educación de los hijos. La entidad trabaja en colaboración con el Ayuntamiento de Aranjuez y con diversos centros de educación secundaria de Aranjuez, Chinchón y Ocaña.

Entre las actuaciones desarrolladas, se llevan a cabo intervenciones familiares ante situaciones de necesidad o conflicto, desarrollo de aulas de apoyo psicosocial en centros educativos, o talleres formativos contemplados en el II Ciclo formativo “Educando en familia”, con seis talleres virtuales dirigidos a familiares y profesionales atendiendo a las distintas etapas evolutivas de los y las menores. Un total de 92 personas participaron el año pasado en estos talleres con alto grado de satisfacción según encuestas.