El Certificado de Profesionalidad en Gestión de Llamadas de Teleasistencia (SSCG0111) , de nivel 2, será impartido en Fundación Juanjo Torrejón a partir del mes de septiembre, con el objetivo de satisfacer las necesidades formativas de la población objetivo del proyecto Integración Sociolaboral para Personas en Situación de Vulnerabilidad Social en la Comarca de las Vegas, así como de otras personas interesadas que cumplan los requisitos de acceso.

Gracias a esta formación teórico-práctica, que dará inicio el 11 de septiembre y finalizará la parte teórica el 1 de diciembre, se podrán adquirir técnicas y herramientas para prestar un buen servicio de teleasistencia, tramitando las demandas y necesidades de las personas usuarias de este servicio, mediante la atención y gestión de las llamadas entrantes y salientes.

La formación, financiada por la Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades, y cofinanciada por la Unión Europea dentro del programa operativo Fondo Social Europeo Plus 2021-2027, cuenta con un módulo de prácticas profesionales no laborales de 80 horas de duración que permite al alumno/a establecer un contacto con el mundo empresarial del sector ampliando las posibilidades de incorporación al mercado laboral.

El contenido del Certificado de Profesionalidad en Gestión de Llamadas de Teleasistencia responde a las siguientes cuestiones:

• MF1423_2 Atención y gestión de llamadas entrantes en un servicio de teleasistencia (90h)
  • MF1424_2Emisión y gestión de llamadas salientes en un servicio de teleasistencia (60h)
  • MF1425_2: Manejo de herramientas, técnicas y habilidades para la prestación para un servicio de teleasistencia (80h)
  • MP0416: Módulo de prácticas profesionales no laborales (80h)

Para acceder a la formación el perfil del alumnado deberá tener en cuenta

• Estar en situación de desempleo
  • Dad@s de alta como demandantes de empleo – DARDE

Y acreditar ALGUNO de los siguientes requisitos:

1. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  2. Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2.
  3. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional
  4. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos degrado medio.
  5. Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón