Home   »   Proyectos

PROYECTO ACOGIDA

La fundación Juanjo Torrejón, viene realizando actividades de acogida y asesoramiento a personas migrantes desde 2006. Este año, cerca de 120 personas han participado en este proyecto, financiado por la Dirección General de Asuntos Sociales e Integración Social  de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, pretende dar respuesta a las necesidades de la población que busca asesoramiento en cuanto a recursos tanto internos como externos de la entidad con el objetivo de favorecer la integración de los más desfavorecidos.

PROYECTO DE FORMACIÓN INTEGRAL PARA PERSONAS MIGRANTES

Más de 100 personas participan ya en este proyecto. Gracias a la  financiación de la Dirección General de Asuntos Sociales e Integración Social  de la Comunidad de Madrid, se ofrece formación integral para promover y mejorar las capacidades y habilidades, sociales culturales y formativas. En él, las personas migrantes se forman en clases de español e informática, fomentando así su integración y autonomía personal.

PROYECTO DE INSERCIÓN LABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL

Gracias a la colaboración de los Servicios sociales del Ayuntamiento de Aranjuez y del Ayuntamiento de Colmenar de Oreja se atiende a más de 100 personas en situación de desempleo. Este proyecto, financiado por la Consejería de Políticas Sociales y Familia y cofinanciado al 50 % del Fondo Social Europeo, pretende disminuir los indicadores de pobreza, actuando para incrementar la empleabilidad de las personas.Con él, más de 100 miembros de distintas familias en situación de vulnerabilidad y perceptoras de Renta Mínima de Inserción, están recibiendo intervención multidisciplinar para mejorar su capacitación laboral y encontrar empleo

UNA MOCHILA CARGADA DE ILUSIONES

Alumnos/as con cualquier tipo de vulnerabilidad social.

Alumnos/as de origen extranjero cuyos padres tengan dificultades para proporcionar apoyo académico a sus hijos/as por barreras idiomáticas o culturales, y no cuenten con recursos económicos pagar una academia privada.

Alumnos/as con problemas de rendimiento académico.

Alumnos/as con trastornos que puedan influir en el contexto escolar.

Las sesiones se realizan en nuestra sede, donde el profesional se desplaza para realizar la intervención. Se realiza una evaluación inicial (totalmente gratuita) para valorar la intervención. Este servicio es un apoyo escolar a menores con dificultades, no se realiza una adaptación curricular.

Intervención psicosocial en menores en riesgo

El objetivo de esta actividad es proteger y promover el desarrollo integral del menor al tiempo que se facilita su adaptación e integración social.

ESCUELITA

Muchos de los/as participantes en las diferentes actividades que realiza la Fundación tienen menores a su cargo, sin embargo, adolecen de una red de ayuda y de recursos para acceder a servicios de conciliación de pago. Con el fin de posibilitar su participación hemos habilitado un aula ludoteca (“La Escuelita”) en horario simultáneo para niños/as de 0 a 7 años.

Esta ludoteca posibilita también la intervención socioeducativa con estos niños/as, que en esas edades suelen tener un conocimiento escaso del idioma español y a menudo presentan problemas en la interacción con sus pares. Por los tanto, un objetivo transversal de la Escuelita es proporcionar a estos niño/as un espacio de aprendizaje e intercambio para los más pequeños con el fin de mejorar sus habilidades sociales y adquirir conductas positivas, respetando y compartiendo con los demás niños y niñas

PROYECTO ALFABETIZACIÓN DIGITAL

El proyecto “Alfabetización Digital” tiene como fin ayudar a eliminar la brecha digital fomentada por el desarrollo de las nuevas tecnologías. Está especialmente dirigido a aquellas personas cuya situación personal no les haya permitido obtener un aprendizaje en alfabetización digital.

El objetivo básico es favorecer la igualdad de oportunidades a través de la formación en alfabetización digital. Ello les permitirá manejarse con la informática en un espacio donde se permite el acceso libre a una infraestructura de conectividad moderna.

Carrera de Andalucía

28300 Aranjuez(Madrid)