+34 91891 90 34 - 691 415 098 [email protected]

                                    PROYECTOS

ÁREA DE ACOGIDA Y APOYO A LA INTEGRACIÓN

SABER MÁS

El Programa de Acogida y Apoyo a la Integración dirige sus acciones a promover y mejorar las capacidades y habilidades sociales, culturales y formativas de las personas migrantes, ofreciendo información y asesoramiento y poniendo a su disposición todos los recursos que existen y que puedan favorecer a su inclusión en la sociedad.  
PROGRAMA FINANCIADO UNICAMENTE CON RECURSOS PROPIOS DE LA ENTIDAD.

 

PROYECTO INTEGRACCIÓN

El proyecto «IntegrAcción» contempla una seria de acciones para la promoción y mejora de habilidades sociolaborales, valores culturales y actividades formativas de personas migrantes en el municipio de Aranjuez, con el fin de reforzar y asentar su
proceso de inclusión en la sociedad y entorno más cercano.

Este conjunto de acciones tiene como eje principal el aprendizaje y mejora del idioma español y el conocimiento y apoyo en la gestión de otros trámites administrativos relacionados estrechamente con su persona, así como la remisión de informes de arraigo y reagrupación familiar. Dada la aún situación sanitaria en la que se enmarca, el proyecto plantea adaptaciones que fomentan el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la situación sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2.

Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades.

PROYECTO “INTEGRACCIÓN”: ATENCIÓN Y ORIENTACIÓN EN MATERIA DE EXTRANJERÍA EN LA MESA DE OCAÑA

El proyecto  “Integracción”: Atención y orientación en materia de extranjería en la Mesa de Ocaña» contempla una seria de acciones sobre orientación y asesoramiento jurídico en trámites relacionados con extranjería, inmigración y otros trámites.

Financia: Consejería de Bienestar Social y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

ÁREA DE APOYO AL EMPLEO Y FORMACIÓN

SABER MÁS

Uno de los programas veteranos de la entidad. Conscientes de la importancia que tiene sobre las personas contar con una estabilidad laboral y económica, desde los inicios, en Fundación Juanjo Torrejón se ha consolidado el apoyo a la búsqueda activa de empleo de personas en situación de vulnerabilidad social como una de las acciones prioritarias en constante adaptación y mejora. En el programa se contemplan cursos y talleres formativos gratuitos que sirvan de puente al mercado laboral. 

INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL EN LA COMARCA DE LAS VEGAS

Dirigido a favorecer la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad. Partimos de la concepción de la persona beneficiaria como agente protagonista de su propio cambio, donde la intervención técnica actúa como facilitador de dicho proceso. A través del diseño y seguimiento de su itinerario personalizado de inserción se planifica la puesta en marcha de diversas actuaciones como orientación y asesoramiento, formación, intermediación laboral, entre otras. En Comunidad de Madrid intervenimos en municipios como Aranjuez y Colmenar de Oreja.

Proyecto financiado por la Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades.

PROGRAMA DE AYUDAS PARA LA INTEGRACIÓN LABORAL DE PERSONAS EN RIESGO O SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN SOCIAL MEDIANTE ITINERARIOS DE INSERCIÓN, EN COLABORACIÓN CON ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO.

Desde el Programa  Integración Laboral de personas en riesgo o situación social mediante itinerarios de inserción, se pretende ofrecer oportunidades a aquellas personas con mayores dificultades de acceso al empleo.

Así, desde la creación de un itinerario individual de inserción, se identifican las competencias personales, habilidades, intereses…y en coordinación entre la persona y el técnico de referencia, se acuerdan objetivos para elaborar un calendario de acciones.

FINANCIAN: Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y Ministerio de Trabajo y Economía Social, junto a recursos propios de la entidad.

 

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL CASTILLA-LA MANCHA

Dirigido a favorecer la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad o perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS). Partimos de la concepción de la persona beneficiaria como agente protagonista de su propio cambio, donde la intervención técnica actúa como facilitador de dicho proceso. A través del diseño y seguimiento de su itinerario personalizado de inserción se planificará la puesta en marcha de diversas actuaciones como orientación y asesoramiento, formación, intermediación laboral, entre otras. En Castilla La-Mancha intervenimos en municipios de la Mesa de Ocaña.

Proyecto cofinanciado por el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027, cuya misión es mejorar el empleo y las oportunidades de trabajo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

https://fondosestructurales.castillalamancha.es/

Cofinanciado por el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027

ÁREA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

SABER MÁS

Dirigido a centros educativos y a toda la población en general con inquietudes y preocupaciones en la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas. Se interviene con familias y menores en términos de dificultades emocionales, mediación familiar y apoyo socioeducativo.

PROGRAMA INTEGRAL DE APOYO SOCIOEDUCATIVO A MENORES Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD EN LA COMARCA DE LAS VEGAS

Con el objetivo de satisfacer las demandas existentes sobre la mejora en la comunicación, la afectividad, y otras problemáticas que brotan en el seno de las relaciones familiares y en el entorno educativo, dentro del área de Infancia, Adolescencia y Familia de Fundación Juanjo Torrejón se ha desarrollado en el municipio de Aranjuez el Programa integral de apoyo socioeducativo a menores y familias en situación de vulnerabilidad en la comarca de las Vegas. Este proyecto, financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, se ha enmarcado en la Estrategia de Apoyo a la Familia (2016-2021) que promueve acciones que impulsen y apoyen la formación de padres y madres en habilidades de crianza saludable y educación de los hijos.

COFINANCIAN: Comunidad de Madrid IRPF y Ministerio de Educación y Formación Profesional.

PROYECTO "EDUCACCIÓN": ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A MENORES Y FAMILIAS

Con el doble objetivo de mejorar y reforzar el proceso socioeducativo y formativo de los/as menores por medio de una intervención global conjunta con el personal docente y sus familias, así como favorecer el desarrollo integral de los/as menores haciendo especial hincapié en situaciones de riesgo, exclusión y conductas que pueden generar situaciones de vulnerabilidad, garantizando la igualdad de oportunidades actuales y futuras. se desarrolla en el municipio de Aranjuez el Proyecto de EducAcción: Atención socioeducativa a menores y a familias. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha enmarcado en el Plan Marco de Prevención y Control del Absentismo escolar en la Comunidad de Madrid que promueve acciones que impulsen y apoyen la participación de la infancia y la adolescencia en situación de riesgo social en actividades de carácter socioeducativo en colaboración con entidades de carácter privado sin ánimo de lucro.
COFINANCIAN:  Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Comunidad de Madrid en la convocatoria con cargo a los presupuestos generales de la Comunidad de Madrid, al 0,7 por 100 del rendimiento de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y de Sociedades.

APOYO A LA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIAS EN SITUACIÓN DE DIFICULTAD SOCIAL EN LA MESA DE OCAÑA

Mediante este proyecto, dentro de los  de Ocaña, así como en otras localidades de la comarca, se pretende dar respuesta a las situaciones de necesidad a través del establecimiento de un Centro de Día. Servicio especializado de atención a niños/as, que ofrece intervención individualizada, especializada e intensiva de carácter social y educativa para contribuir a su desarrollo personal desde una perspectiva integradora en la que se coordinan los dispositivos sociales, educativos y sanitarios del entorno. 

Objetivos generales:

-Mejorar la calidad de vida de los/las menores y sus familias inmersas, fomentando espacios de prevención y crecimiento a través de la preservación familiar e impulso de la parentalidad positiva.

-Facilitar, estimular, y potenciar el desarrollo personal y social del menor trabajando aspectos emocionales, cognitivos y conductuales que le ayuden a crear su propia identidad, promoviendo actividades enriquecedoras y experiencias relacionales positivas. 

FINANCIA: Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha

PROGRAMA I+I

Mediante una intervención individualizada, especializada e intensiva de carácter social y educativo, se llevará a cabo este servicio especializado con los objetivos de facilitar, estimular y potenciar el desarrollo personal y social del menor.

El perfil de las personas participantes será el de menores de entre 6 y 17 años (ambos incluidos) que residan en la Comunidad de Madrid en situación de riesgo social. Por cada menor atendido en el Programa I+I, financiado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, se diseña un proyecto educativo individual que se revisa mensualmente con actuaciones estructuradas por áreas: área de desarrollo personal y social, área de promoción educativa y orientación laboral, área de salud integral, área de ocio y tiempo libre y área familiar.

Este servicio, que ofrece la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad, está cofinanciado en un 40% por la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FSE+ 2021-2027.

 

FONDO SOCIAL EUROPEO PLUS

El FSE+ invierte en tu futuro

AULA DE CONVIVENCIA

El curso escolar 23/24 ha iniciado en el municipio de Ocaña con un nuevo recurso dirigido al alumnado en situación de expulsión escolar que llevamos a cabo. Con ello se pretende ofrecer espacios educativos alternativos en los días que el alumno/a no acuda al centro por la medida sancionadora adoptada.


Financiado con cargo a la Medida 19 Leader del PDR de Castilla-La Mancha 2014-2022, el proyecto “Aula de convivencia para alumnado en situación de expulsión escolar”, ha sido posible gracias a la confianza depositada por parte de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha y otros miembros de la Comisión de Absentismo de Ocaña en la que participamos junto a representantes de la Policía Local de Ocaña, de la Unidad de Acompañamiento y Orientación de Toledo, educadora de Servicios Sociales del municipio, miembros de los distintos centros educativos y Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ocaña.

ÁREA DE APOYO ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIA

PROYECTO SOCIAL FOOD SERVICE

El proyecto “Social Food Service” retoma su actividad gracias al apoyo de diversos agentes que hacen posible su continuidad. El proyecto se articula como respuesta inmediata a los efectos ocasionados por la crisis sanitaria, tras la que observamos una vez más, cómo, aunque afecte a toda la ciudadanía, son las personas más vulnerables quienes han sufrido más sus efectos.  A través de esta iniciativa, en coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, la entidad ribereña hará entrega de un menú diario a 25 personas. Los beneficiarios de este proyecto sin personas con dificultad en la autonomía para la realización de la comida, bien mayores de 65 años o menores de esta edad con grado de discapacidad o pendiente de resolución de la solicitud de dependencia. También se dirige a personas mayores convalecientes por la COVID_19 u otras patologías que le imposibilitase o dificultase la realización de esta actividad. Además, para la participación en el proyecto, se valora la situación económica, sanitaria y/o familiar de los beneficiarios.

Colaboran: Hipermercado E.Leclerc e IES Alpajés junto a diversos restaurantes de la localidad.

ÁREA DE VOLUNTARIADO FUNDACIÓN JUANJO TORREJÓN

SABER MÁS SOBRE PROYECTO VOLUNTARIADO

El objetivo de este área es promover la participación social potenciando y ampliando la red de voluntariado existente, además de fomentar la solidaridad con actividades de sensibilización. 

ÁREA DE ATENCIÓN Y CUIDADO A MAYORES

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MAYORES EN OCAÑA

Enmarcado en el Programa de Atención y Cuidado a personas mayores de Fundación Juanjo Torrejón, se ha puesto en marcha el Proyecto de Atención Integral a personas mayores en la Mesa de Ocaña de Castilla-La Mancha. El objetivo principal es promover el envejecimiento activo mediante acciones individuales y grupales en los municipios de intervención.  Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos y Ocaña son los municipios donde se realizan actividades gratuitas de este proyecto cofinanciado por el Programa del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) de Castilla-La Mancha 2021-2027 bajo el Marco de Actuación de Envejecimiento Activo en Castilla-La Mancha.

PROYECTO "ESTIMULACCIÓN" ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MAYORES EN EL MUNICIPIO DE ARANJUEZ

El proyecto “Estimulacción”: atención integral a personas mayores en el municipio de Aranjuez, tiene por objetivo reforzar la autonomía personal mediante actividades que favorezcan sus capacidades físicas y cognitivas.

Financiado por Fundación ”la Caixa”, mediante actuaciones individuales y grupales, el profesional técnico de Fundación Juanjo Torrejón, compuesto por trabajadoras sociales y terapeutas ocupacionales, inicia este proyecto imprescindible para adoptar medidas preventivas de promoción de envejecimiento activo e impedir o retrasar así las situaciones de dependencia

Financia: Fundación «La Caixa»

www.fundacionlacaixa.org

 

 

contacta con

nosotros

Carrera de Andalucía, 59

28300 Aranjuez(Madrid)

691 415 098

91 891 90 34

[email protected]

www.fundacionjuanjotorrejon.org

NUESTRAS REDES

2021 © All Rights Reserved