+34 91891 90 34 - 691 415 098 [email protected]

                                    PROYECTOS

PROGRAMA DE ACOGIDA Y APOYO A LA INTEGRACIÓN

SABER MÁS

El Programa de Acogida y Apoyo a la Integración dirige sus acciones a promover y mejorar las capacidades y habilidades sociales, culturales y formativas de las personas migrantes, ofreciendo información y asesoramiento y poniendo a su disposición todos los recursos que existen y que puedan favorecer a su inclusión en la sociedad.  
PROGRAMA FINANCIADO UNICAMENTE CON RECURSOS PROPIOS DE LA ENTIDAD.

 

PROYECTO INTEGRACCIÓN

El proyecto «IntegrAcción» contempla una seria de acciones para la promoción y mejora de habilidades sociolaborales, valores culturales y actividades formativas de personas migrantes en el municipio de Aranjuez, con el fin de reforzar y asentar su
proceso de inclusión en la sociedad y entorno más cercano.

Este conjunto de acciones tiene como eje principal el aprendizaje y mejora del idioma español y el conocimiento y apoyo en la gestión de otros trámites administrativos relacionados estrechamente con su persona, así como la remisión de informes de arraigo y reagrupación familiar. Dada la aún situación sanitaria en la que se enmarca, el proyecto plantea adaptaciones que fomentan el uso de las nuevas tecnologías adaptadas a la situación sanitaria originada por el virus SARS-CoV-2.

PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO Y FORMACIÓN

SABER MÁS

Uno de los programas veteranos de la entidad. Conscientes de la importancia que tiene sobre las personas contar con una estabilidad laboral y económica, desde los inicios, en Fundación Juanjo Torrejón se ha consolidado el apoyo a la búsqueda activa de empleo de personas en situación de vulnerabilidad social como una de las acciones prioritarias en constante adaptación y mejora. En el programa se contemplan cursos y talleres formativos gratuitos que sirvan de puente al mercado laboral. 

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL COMUNIDAD DE MADRID

Dirigido a favorecer la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad o perceptoras de la Renta Mínima (RMI). Partimos de la concepción de la persona beneficiaria como agente protagonista de su propio cambio, donde la intervención técnica actúa como facilitador de dicho proceso. A través del diseño y seguimiento de su itinerario personalizado de inserción se planifica la puesta en marcha de diversas actuaciones como orientación y asesoramiento, formación, intermediación laboral, entre otras. En Comunidad de Madrid intervenimos en municipios como Aranjuez y Colmenar de Oreja.
FINANCIAN: Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; Fondo Social Europeo; Comunidad de Madrid IRPF, Fundación Vinci España, Fundación «La Caixa», y Recursos Propios de la entidad.

UNIDADES DE TRANSICIÓN PARA LA INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL (UTIL)

En 2019 Fundación Juanjo Torrejón comenzó un nuevo proyecto enmarcado en el Programa de Empleo. Las Unidades de Transición para la Integración Socio laboral, más conocidas como “UTIL” trabajan para favorecer la inserción socio laboral de personas en riesgo o situación de exclusión social mediante itinerarios personalizados en colaboración con empresas de inserción, entidades sin ánimo de lucro y empresas del mercado de trabajo ordinario.
FINANCIAN: Consejería de Economía, Empleo y Competitividad y Fondo Social Europeo, y Recursos Propios de la entidad.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD SOCIAL CASTILLA-LA MANCHA

Dirigido a favorecer la inserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad o perceptoras del Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS). Partimos de la concepción de la persona beneficiaria como agente protagonista de su propio cambio, donde la intervención técnica actúa como facilitador de dicho proceso. A través del diseño y seguimiento de su itinerario personalizado de inserción se planificará la puesta en marcha de diversas actuaciones como orientación y asesoramiento, formación, intermediación laboral, entre otras. En Castilla La-Mancha intervenimos en municipios de la Mesa de Ocaña.

Proyecto enmarcado en el Programa Operativo FSE de Castilla-La Mancha 2014-2020 financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, cuya misión es mejorar el empleo y las oportunidades de trabajo, impulsando la empleabilidad, el espíritu de empresa, la adaptabilidad, la igualdad de oportunidades y la inversión en recursos humanos.

https://fondosestructurales.castillalamancha.es/

FINANCIAN: Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fondo Social Europeo  y Recursos Propios de la entidad.

PROGRAMA DE INFANCIA, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

SABER MÁS

Dirigido a centros educativos y a toda la población en general con inquietudes y preocupaciones en la crianza y desarrollo de sus hijos e hijas. Se interviene con familias y menores en términos de dificultades emocionales, mediación familiar y apoyo socioeducativo.

PROYECTO DE PROMOCIÓN DE PARENTALIDAD POSITIVA, MEDICACIÓN, ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN FAMILIAR

Con el objetivo de satisfacer las demandas existentes sobre la mejora en la comunicación, la afectividad, y otras problemáticas que brotan en el seno de las relaciones familiares y en el entorno educativo, dentro del programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Fundación Juanjo Torrejón se ha desarrollado en el municipio de Aranjuez el Proyecto de Promoción de la Parentalidad Positiva, Mediación, Orientación e Intervención familiar. Este proyecto, financiado por la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, se ha enmarcado en la Estrategia de Apoyo a la Familia (2016-2021) que promueve acciones que impulsen y apoyen la formación de padres y madres en habilidades de crianza saludable y educación de los hijos.
FINANCIAN: Comunidad de Madrid IRPF y Recursos Propios de la entidad.

PROYECTO "EDUCACCIÓN": ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA A MENORES Y FAMILIAS

Con el doble objetivo de mejorar y reforzar el proceso socioeducativo y formativo de los/as menores por medio de una intervención global conjunta con el personal docente y sus familias, así como favorecer el desarrollo integral de los/as menores haciendo especial hincapié en situaciones de riesgo, exclusión y conductas que pueden generar situaciones de vulnerabilidad, garantizando la igualdad de oportunidades actuales y futuras. se desarrolla en el municipio de Aranjuez el Proyecto de EducAcción: Atención socioeducativa a menores y a familias. Este proyecto, financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha enmarcado en el Plan Marco de Prevención y Control del Absentismo escolar en la Comunidad de Madrid que promueve acciones que impulsen y apoyen la participación de la infancia y la adolescencia en situación de riesgo social en actividades de carácter socioeducativo en colaboración con entidades de carácter privado sin ánimo de lucro.
FINANCIAN:  Ministerio de Educación y Formación Profesional, y Recursos Propios de la entidad.

PROGRAMA DE APOYO A SITUACIONES DE CRISIS

PROYECTO SOCIAL FOOD SERVICE

El proyecto “Social Food Service” retoma su actividad gracias al apoyo de diversos agentes que hacen posible su continuidad. El proyecto se articula como respuesta inmediata a los efectos ocasionados por la crisis sanitaria, tras la que observamos una vez más, cómo, aunque afecte a toda la ciudadanía, son las personas más vulnerables quienes han sufrido más sus efectos.  A través de esta iniciativa, en coordinación con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Aranjuez, la entidad ribereña hará entrega de un menú diario a 25 personas. Los beneficiarios de este proyecto sin personas con dificultad en la autonomía para la realización de la comida, bien mayores de 65 años o menores de esta edad con grado de discapacidad o pendiente de resolución de la solicitud de dependencia. También se dirige a personas mayores convalecientes por la COVID_19 u otras patologías que le imposibilitase o dificultase la realización de esta actividad. Además, para la participación en el proyecto, se valora la situación económica, sanitaria y/o familiar de los beneficiarios.

VOLUNTARIADO FUNDACIÓN JUANJO TORREJÓN

SABER MÁS

El objetivo de este programa es promover la participación social potenciando y ampliando la red de voluntariado existente, además de fomentar la solidaridad con actividades de
sensibilización.
PROGRAMA FINANCIADO CON RECURSOS PROPIOS

PROGRAMA DE ATENCIÓN Y CUIDADO A MAYORES

PROYECTO DE ATENCIÓN INTEGRAL A PERSONAS MAYORES EN OCAÑA

Enmarcado en el Programa de Atención y Cuidado a personas mayores de Fundación Juanjo Torrejón, se ha puesto en marcha el Proyecto de Atención Integral a personas mayores en la Mesa de Ocaña de Castilla-La Mancha. El objetivo principal es promover el envejecimiento activo mediante acciones individuales y grupales en los municipios de intervención.  Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Ontígola, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos y Ocaña son los municipios donde se realizan actividades gratuitas de este proyecto financiado por la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, bajo el Marco de Actuación de Envejecimiento Activo en Castilla-La Mancha.

 

 

contacta con

nosotros

Carrera de Andalucía, 59

28300 Aranjuez(Madrid)

691 415 098

91 891 90 34

[email protected]

www.fundacionjuanjotorrejon.org

NUESTRAS REDES

2021 © All Rights Reserved