Atendiendo a la situación actual de emergencia sanitaria, personal técnico y voluntario de Fundación Juanjo Torrejón colabora con la iniciativa «Abuelos al habla», promovida por el Ayuntamiento de Aranjuez. Se trata de un servicio de atención telefónica a personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en estos tiempos de crisis.

Con el objetivo de combatir el sentimiento de soledad de las personas mayores que se encuentran confinadas en sus domicilios tras el decreto de estado de alarma anunciado por la crisis del Covid-19, el Ayuntamiento de Aranjuez ha lanzado la iniciativa “Abuelos al habla”, en la que Fundación Juanjo Torrejón colabora con personal voluntario de la entidad. Atendiendo a una guía inicial elaborada por el personal técnico de la Fundación, los voluntarios atenderán las llamadas telefónicas derivadas por el Servicio municipal de Atención al Ciudadano con el objetivo de hacer más llevadera la estancia de las personas mayores. Si durante la llamada se detectara alguna necesidad fuera del alcance de la entidad se derivará al recurso pertinente para que pueda ser atendida a la mayor brevedad posible.

Las personas interesadas en recibir dicha atención deben llamar al 900 154 900. Se hace un llamamiento no solo a las personas mayores, también a familiares y conocidos o amigos que detecten esta necesidad en su entorno para que la información llegue lo antes posible.

Solicita el servicio llamando al 900 154 900