Fundación Juanjo Torrejón extiende el desarrollo de sus acciones encaminadas a la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social en la Mesa de Ocaña con motivo del proyecto “Integración Sociolaboral para personas en situación de vulnerabilidad social cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Unión Europea. El proyecto se enmarca a su vez en el Programa Operativo FSE+ 2021-2027 de Castilla-La Mancha.
Desde el mes de enero el personal técnico de la entidad con sede en Aranjuez e inscrita a nivel nacional, continúa su actividad itinerante por municipios de la Mesa de Ocaña para atender a aquellas personas derivadas por Servicios Sociales de la zona que previamente han detectado y atendido la situación de vulnerabilidad social de personas y grupos en situación de exclusión social. Ocaña, Ontígola, Villarrubia de Santiago, Santa Cruz de la Zarza, Villasequilla, Huerta de Valdecarábanos, son los municipios que comprende la zona de intervención presencial, siendo telemática en municipios como Ciruelos, Villamuelas y Cabañas de Yepes.
Mediante este proyecto, el personal técnico de Fundación Juanjo Torrejón ofrece un servicio personalizado a personas en situación de desempleo con el objetivo de potenciar su autonomía a través de itinerarios individuales de inserción. Durante el itinerario, se plantean actividades de formación, apoyo y seguimiento en la búsqueda de empleo, labores de prospección empresarial, manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como otras actividades que se planteen atendiendo a las necesidades socio laborales de la persona.
El año pasado se atendió a un total de 145 participantes en situación de desempleo en municipios de La Mesa de Ocaña, derivados por Servicios Sociales de la zona, logrando que un 40% de las personas beneficiarias se inserte en el mercado laboral.