Fundación Juanjo Torrejón, ONG localizada en Aranjuez (Madrid), que trabaja con personas en situación de vulnerabilidad social, sigue adelante con uno de sus proyectos de inserción socio laboral cofinanciado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid. Se trata del Programa UTIL, cuya finalidad es la promoción de la integración laboral de personas en situación de exclusión social.

Participantes del Programa en un curso formativo

UTIL (Unidad de Transición para la Inserción Laboral) surge tras la necesidad de reforzar las empresas de inserción madrileñas con el objetivo de incrementar su potencial integrador de colectivos en situación de vulnerabilidad. Mediante este programa el personal técnico de Fundación Juanjo Torrejón ofrece un servicio personalizado a personas en situación de desempleo con el objetivo de potenciar su autonomía a través de itinerarios individuales de inserción.

A diferencia de otros proyectos relacionados con la inserción laboral, UTIL se caracteriza por el alto grado de empleabilidad de sus participantes, consecuencia de distintos factores influyentes a la hora de encontrar un empleo. Durante el itinerario, que tiene una duración de entre 3 meses y un año, se plantean diversas actividades de formación, apoyo y seguimiento en la búsqueda de empleo, labores de prospección empresarial, manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como otras actividades que se surgen siempre atendiendo a las necesidades socio laborales de la persona.

UTIL se enmarca junto a otros proyectos similares en el Programa de Apoyo al Empleo y Formación de Fundación Juanjo Torrejón, atendiendo a su larga trayectoria en el sector social en términos de empleo en estos últimos años.

Para más información:

Fundación Juanjo Torrejón

Carretera de Andalucía, 59 – 91891 90 34 – 691 415 098

[email protected] / [email protected]

Programa subvencionado por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo FSE de la Comunidad de Madrid.