Durante el día de ayer se puso fin a la recogida de medicamentos y productos de primera necesidad convocada por el Ayuntamiento de Aranjuez desde el pasado día 4 de marzo. Desde Fundación Juanjo Torrejón nos sumamos a la convocatoria como punto de recogida sirviendo de apoyo además en la organización junto a personal técnico y voluntario y en coordinación con el Colegio Sagrada Familia de Aranjuez.

Han sido unos días de intenso trabajo y esfuerzo, físico y mental, conscientes del motivo y el fin por el que unimos fuerzas. Cada empujón, particular, empresarial, o grupal ha servido para darnos cuenta de la importancia de responder a tiempo ante una crisis como la que vivimos, ya a distintos niveles. Profesionales sanitarios, organizaciones especializadas en el sector, personal diplomático, administración, miembros del Cuerpo de Policía local, personal voluntario y otros profesionales, se han involucrado para conseguir que esta ayuda sea lo más efectiva posible. Más de 400 cajas destino a cubrir las necesidades más urgentes de esta nueva crisis humanitaria que se suma a las ya existentes y para las que igualmente hemos de trabajar en conjunto para ayudar a las personas en situación más desfavorecida.

Hoy ha partido desde Aranjuez y en dirección a la frontera con Ucrania, en Polonia, un convoy compuesto por dos furgones y tres vehículos con personal voluntario, entre quienes se encuentran profesionales y miembros de la entidad. Desde Fundación Juanjo Torrejón seguiremos trabajando con nuestra misión por bandera de construir una comunidad que apueste por la inclusión como herramienta de solidaridad trabajando con las familias más vulnerables mediante acciones que mejoren su calidad de vida en la medida de las posibilidades.